Cultura

Subasta para combatir el SIDA

Exponentes de la plástica contemporánea, de la talla de Rufino Tamayo, Sergio Bustamante, Martha Chapa, Raúl Anguiano, Jorge Marín, Francisco Toledo y Manuel Centeno, unen voluntades y donan en su totalidad más de 100 obras

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUN/2012).- Toda representación artística tiene un compromiso social. Y es que el arte es de conexiones: sensibiliza, permite comprender el mundo y transformar ideas. Pero es el momento en que su esencia se traza noble, de conciencia solidaria, cuando rebasa su expresividad y trasciende.

Exponentes de la plástica contemporánea, de la talla de Rufino Tamayo, Sergio Bustamante, Martha Chapa, Raúl Anguiano, Jorge Marín, Francisco Toledo y Manuel Centeno, unen voluntades y donan en su totalidad más de 100 obras, que serán ofrecidas al mejor postor en la Subasta “Arte Vivo 2012” a efectuarse en las instalaciones de la Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola” de la Universidad de Guadalajara, el próximo jueves 7 de junio. La causa: luchar contra el VIH/SIDA en México.

Con el respaldo de empresas, instituciones y filántropos locales, la iniciativa es impulsada por la Fundación México Vivo, creada ante la ONU en 2003, buscando una respuesta a favor de la vida y la salud, trabaja en generar conciencia y disminuir el impacto del VIH/SIDA en el país, promoviendo la cultura de prevención, la detección oportuna, la investigación y la atención de personas afectadas para mejorar su calidad de vida.

Los recursos recaudados durante la puja serán destinados para el desarrollo de programas de investigación científica, diagnóstico y tratamiento médico que realiza el Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas (Cieni) del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), así como en programas educativos para la prevención de miles de jóvenes de escuelas secundarias, preparatorias y universidades en situación de riesgo y vulnerabilidad de contraer Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y embarazos no deseados, por falta de orientación.

Y es que a 30 años del surgimiento epidémico de VIH/SIDA, la amenaza no disminuye, los casos clínicos se multiplican, sigue muriendo gente y el virus continúa mutando, apunta Charlie Cordero, fundador de la organización, quien además opina, es un tema tabú, de “doble moral” por su connotación sexual, y existe una “gran deuda” del Gobierno al implementar programas insuficientes que informen, eduquen y ataquen el problema.

EN DETALLE
Unidos contra la enfermedad


No abierta al público

Asistencia exclusiva con invitación

Se puede solicitar registro como potencial comprador ante el Comité de Arte Vivo y la Fundación UDG

Los pagos son deducibles de impuestos y pueden efectuarse en cheque, con tarjeta de crédito e incluso a mensualidades.

La meta es recabar más de 2.4 millones de pesos.

Temas

Sigue navegando