Cultura

Rotundo éxito, califican la primer feria del libro en español en Los Ángeles

La próxima feria Leála necesitará un especio tres veces mayor para albergar a los visitantes

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAY/2011).- La Universidad de Guadalajara tiene un nuevo hijo del cual sentirse orgullosa. La primer feria del libro en español en Los Angeles, Estados Unidos; denominada Leála, fue un éxito. Así lo calificó el rector general de la máxima casa de estudios, Marco Antonio Cortes, al igual que el presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Raúl Padilla López, quien fue el promotor de replicar el éxito de la FIL aquí en Guadalajara..

Un total de 36 mil latinos se volcaron a la primer feria que se lleva a cabo, con el objetivo de "cuidar la lengua del español, pero también para cumplir con los objetivos de la misma Universidad, que es la formación de públicos culturales y la internacionalización" señaló Cortés Guardado.

La feria tuvo un costó de 13 millones de pesos, con la participación de 141 editoriales en una zona de venta de 1608 metros ubicada en el Centro de convenciones en la ciudad estadounidense con mayor cantidad de latinos

En rueda de prensa, el presidente de la FIL y ex rector, Padilla López, concluyó con que el próximo año "la feria sigue... Habrá una segunda y una tercera y muchas ferias más"


EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Sigue navegando