Cultura

Rostros de la Decena Trágica llegan a Toluca

La exposición ''Testigos silenciosos'' muestra un recorrido visual por uno de los episodios más impactantes de la historia del México revolucionario

TOLUCA, MÉXICO (11/JUL/2010).-  El Centro Cultural Universitario "Casa de las Diligencias" presenta la exposición "Testigos silenciosos", que consta de 22 fotografías que forman parte del Archivo Casasola.

Hasta el 20 de agosto, los asistentes a "Testigos silenciosos" podrán hacer un recorrido visual por uno de los episodios más impactantes de la historia del México revolucionario: la Decena Trágica, que tuvo lugar del 9 al 18 de febrero de 1913, cuando el entonces presidente Franciso I. Madero fue derrocado y asesinado, junto con el vicepresidente José María Pino Suárez.

En las imágenes que pueden verse en el Centro Cultural Universitario, se reflejan los testimonios de dolor como el del propio fotógrafo Víctor Casasola que aparece en una de las gráficas junto con la ropa ensangrentada de Madero y Pino Suárez.

El Archivo Casasola es uno de los legados históricos fotográficos más importantes de México; sus creadores, los hermanos Agustín Víctor y Miguel Casasola, plasmaron con su lente episodios de gran trascendencia, que van desde la Revolución Mexicana hasta la década de los 70. Además, a los hermanos Casasola se les considera pioneros del foto reportaje en México.

Temas

Sigue navegando