Cultura

Roban en Londres violín Stradivarius de 300 años de antiguedad

Fue sustraído de su estuche, el pasado 29 de noviembre

LONDRES, INGLATERRA (07/DIC/2010).- Valuado en 1.3 millones de euros, un violín Stradivarius de 300 años de antiguedad fue sustraído de su estuche, el pasado 29 de noviembre, afuera de la estación de tren Euston, de esta ciudad.  

Según informes reportados por los medios británicos, el violín robado es propiedad de la coreana de 32 años Min-Jin Kym, quien después de haber entrado a una tienda en el centro de esta ciudad, a comprar algo de comer, detectó que su estuche estaba vacío.  

Dentro del estuche también se encontraba un arco Peccatte, valorado en más de 73 mil 300 euros, y otro arco hecho por la Escuela de Bazin valuado en casi seis mil euros.  

La policía británica lanzó un llamado a la sociedad para encontrar el singular instrumento, informando que la aseguradora de la artista, Lark Insurance Broking Group, ofrece una recompensa de casi 18 mil euros por información que conduzca a su recuperación.  

Por su parte, el detective Andy Rose consideró que los objetos robados 'poseen un enorme valor sentimental y profesional para la víctima", y apuntó que son instrumentos extremadamente valiosos por lo que será muy difícil su venta.  

Afirmó que son tan inusuales y distintivos que al venderlos fácilmente serán reconocidos como propiedad robada.  

Este instrumento, según informes proporcionados por el agente, tratará de ser ofrecido en venta en el comercio de antiguedades o musicales, por lo que 'pedimos que cualquiera que tenga conocimiento del paradero del violín se presente para que sea devuelto a su legítima dueña", agregó.  

Temas

Sigue navegando