Cultura

Reconstruyen la ruta de Francisco de Goya

Hacer una nueva lectura del pintor español Francisco de Goya y al mismo tiempo rescatar una región muy importante de Aragón, fueron algunos de los objetivos del doctor Arturo Azuela

Reconstruyen la ruta de Francisco de Goya  

Hacer una nueva lectura del pintor español Francisco de Goya y al mismo tiempo rescatar una región muy importante de Aragón, fueron algunos de los objetivos del doctor Arturo Azuela al escribir Desde Xaulín. Historia de la Ruta de Goya, presentado ayer en el Palacio de Bellas Artes. La obra ofrece al lector un recorrido por los bellos paisajes con que cuenta la Ruta de Aragónal mismo tiempo que vivir interiormente con los propios personajes que la habitan, y una recapitulación de lo que ahora significa esa ruta, y significa Goya en el siglo XXI.

RECOMENDACIÓN
La danza Kathak de la India llega a Zapopan  

Hoy llega a Zapopan la danza Kathak de la India, que combina la música en vivo, con una rica ornamentación y un colorido vestuario, que la transforma en un festival para los sentidos. Esta actividad se celebra en el marco del LXI aniversario de la República de la India. La función será a las 19:00 horas en el patio principal de la Presidencia Municipal, con entrada libre pero cupo limitado. 

UN DÍA COMO HOY

En el año 1990
Muere el poeta, filólogo y crítico literario español Dámaso Alonso, miembro de la Generación del 27, autor de obras como Hombre y Dios y Oscura noticia. Nace en octubre de 1898.

Temas

Sigue navegando