Cultura
Reconocidos artistas participan en el cómic en beneficio de 'Charlie Hebdo'
Robert Crumb, Guy Delisle se cuentan entre los 173 dibujantes que apoyarán en un álbum de cómic colectivo
PARÍS, FRANCIA (26/ENE/2015).- Los célebres artistas de
cómic Robert Crumb, Guy Delisle o Zep se cuentan entre los 173 dibujantes que participarán en un álbum de cómic colectivo cuyos beneficios se destinarán a los familiares de las 12 víctimas del reciente ataque terrorista contra el semanario francés "
Charlie Hebdo".
Según informó el Sindicato Nacional de la Edición (SNE), el cómic se titulará "La BD est Charlie" (El cómic es Charlie) y reunirá 183 dibujos de autores como Blutch, Philippe Geluck, Manu Larcenet, René Pétillon, Loïc Sécheresse, Lewis Trondheim o Martin Vidberg.
El título evoca el lema "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie), que sirvió como símbolo internacional de apoyo a la libertad de prensa tras el atentado del pasado 7 de enero contra esa revista satírica, que inició una oleada de ataques yihadistas en los que murieron un total de 17 personas.
La iniciativa ha sido posible gracias a la participación de distintas editoriales de cómic como Casterman, Futuropolis, Glénat, Delcourt, Panini, Dargaud, Dupuis o Urban Comics.
El álbum, del que se imprimirán 100 mil ejemplares, llegará las librerías el próximo 5 de febrero y se venderá a 10 euros.
También podrá adquirirse antes durante el
Festival Internacional del Cómic de Angulema, que se celebrará entre los próximos jueves y domingo.
Según informó el Sindicato Nacional de la Edición (SNE), el cómic se titulará "La BD est Charlie" (El cómic es Charlie) y reunirá 183 dibujos de autores como Blutch, Philippe Geluck, Manu Larcenet, René Pétillon, Loïc Sécheresse, Lewis Trondheim o Martin Vidberg.
El título evoca el lema "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie), que sirvió como símbolo internacional de apoyo a la libertad de prensa tras el atentado del pasado 7 de enero contra esa revista satírica, que inició una oleada de ataques yihadistas en los que murieron un total de 17 personas.
La iniciativa ha sido posible gracias a la participación de distintas editoriales de cómic como Casterman, Futuropolis, Glénat, Delcourt, Panini, Dargaud, Dupuis o Urban Comics.
El álbum, del que se imprimirán 100 mil ejemplares, llegará las librerías el próximo 5 de febrero y se venderá a 10 euros.
También podrá adquirirse antes durante el
Festival Internacional del Cómic de Angulema, que se celebrará entre los próximos jueves y domingo.