Cultura

Rafael Nájar en el Teatro Degollado

Se presenta este 12 de octubre en el homenaje a abogados destacados en Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (10/OCTUBRE/2013).- Es de esos convencidos de que el piano es más que un instrumento. Es un ser vivo que transmite pasiones, consuela al desdichado y acompaña las alegrías. Es Rafael Nájar, un hombre que está convencido de que con la música, todo es posible.

Enamorado del romanticismo cuando toca el piano, niega estar casado con un estilo. "Creo que es un instrumento que se puede combinar con cualquier género. Ahora mismo me encuentro experimentando con agregarlo al mariachi", afirma con una sonrisa.

Nájar se presenta este sábado 12 de octubre en el Teatro Degollado, como parte del homenaje y reconocimiento a abogados destacados de Jalisco, un gremio, donde dice que existe una sorprendente comunidad melómana, siempre dispuesta a darle cabida a nuevos sonidos. El concierto es presentado por El Grupo de Bohemios de Guadalajara A.C.

El maestro Nájar apunta que para él, "es un orgullo estar presente en el Teatro Degollado este sábado, un recinto del que tenemos que estar orgullosos todos como jaliscienses". Agrega que a lo largo de la noche se dará un amplio recorrido por la música bohemia, acompañada por piano, desde lo clásico, hasta la vanguardia.

Apasionado del piano, pasó de ser alumno del idealismo, a maestro de toda una nueva generación de artistas que se abren paso en el circuito independiente de la música en Jalisco, una misión nada fácil, dada la falta de apoyo a los talentos emergentes, y quienes como él tienen una libre de cómo debe ser la música.

EL INFORMADOR / Juan Francisco González Rodríguez

Temas

Sigue navegando