Cultura

Presentarán autos de la colección Art Cars en Polyforum Siqueiros

Los cuatro modelos de automóviles en los cuales Andy Warhol, Frank Stella, Robert Rauschenberg y Roy Lichtenstein plasmaron sus obras pertenecientes a la corriente del Pop Art

CIUDAD DE MÉXICO.- Los vehículos automotores forman parte de la colección Art Cars que se exhibe a partir de mañana y hasta el 6 de diciembre en el Polyforum Siqueiros.  

Antes de su llegada a México, los cuatro vehículos fueron presentados en la galería Petronas, en Malasia, y posteriormente en Los Angeles County Museum of Art LACMA y en la Grand Station Terminal de Nueva York.  

El objetivo es mostrar que el automóvil es algo más que un objeto de utilidad y para demostrarlo se ha echado mano de su belleza, llevado a un plano que abarca, además del diseño y la tecnología, el arte y la cultura.   

El origen del proyecto se remonta a 1975 cuando el piloto Hervé Poulain comisionó a Alexander Calder para que interviniera su vehículo y correr, así, las 24 horas de Le Mans.   

A partir de ahí se han creado 16 Art Cars, sobre diversos modelos, en los cuales han participado artistas como Alexander Calder, Ernst Fuchs, Ken Done, Jagamara Nelson, Metazo Kayama y César Manrique.  

Lo mismo que Esther Mahlangu, A. R. Penck, Sandro Chia, David Hockney, Jenny Holzner, Olafur Eliasson, Andy Warhol, Frank Stella, Robert Rauschenberg y Roy Lichtenstein.  

La colección tiene su hogar permanente en Munich, Alemania, y se ha presentado en los principales museos del mundo como: el Louvre, Royal Academy, Whitney,  Palazzo Grassi, Guggenheim y Bilbao. 

Temas

Sigue navegando