Cultura

Paladean menú navideño en el Teatro Degollado

La OFJ realiza el primero de dos conciertos previo a la Navidad

GUADALAJARA, JALISCO (14/DIC/2012).- Hace frío y por eso algunos de los asistentes al Teatro Degollado lucen encogidos en sus asientos: rostros secos, bufandas al cuello, abrigos, chamarras, algunos brazos cruzados que ceden cuando, Leslie B. Dunner, director huésped de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), sale al escenario minutos después de las 20:30 horas para dar rienda suelta al primero de los dos conciertos que la agrupación musical ofrecerá previo a la Navidad.

La noche resultó un menú de piezas musicales. De un tirón, los músicos tocaron la Suite Orquestal No. 3, de Bach, y después Solomon: Entrada de la reina de Saba, de Häendel. Ya con Sava Latsanich, Nury Ulate y Nathal García, quienes participaron como solistas, la agrupación ensambló el Concierto de Brandemburgo No. 4, de Bach.

Luego de un breve y conciso gesto musical dominado por los metales en Fanfarria "La Peri", de Dukas, vino uno de los temas mejor recibidos de la noche: la Obertura, Pique Dame, de Suppé, que fue estrenada por la OFJ con destreza ante los aspavientos de la concurrencia. La pieza dio lugar al Vals de La Bella Durmiente, ya conocida y paladeada por los tapatíos.

El concierto alcanzó el final con Hänsel y Gretel, de Humperdinck; Suite L'Arlesiana No. 2 "Farandole"; y Sleigh Ride, de Leroy Anderson.

Sin embargo, hubo tiempo para el humor, pues Leslie B. Dunner regresó al escenario con un poncho color blanco y negro, una peluca de rizos canos y encima un gorro oscuro para dirigir una divertida pieza que provocó carcajadas.

El próximo concierto, que incluirá el mismo programa, se llevará a cabo hoy a las 20:30 horas.


Temas

Sigue navegando