Cultura

Palacio de la Cultura y la Comunicación, listo para octubre próximo

Prevén que el edificio se convierta en punta de lanza para fomentar la cultura en la Entidad

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUN/2013).- Con el flujo de recursos actual, y sin prever ningún cambio abrupto en los próximos meses, el Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco) quedará listo para su inauguración en octubre próximo. De otra forma, la previsión de sus administradores es que sea concluido en la segunda mitad de marzo del año entrante.

Salvador Jiménez Lozano, administrador y director general del proyecto Palcco, aceptó que la construcción del edificio que se prevé se convierta en punta de lanza para fomentar la cultura en la Entidad, sufrió una demora (se proyectaba que estuviera concluido este mes), pero que ahora todo avanza en tiempo y forma, con miras a concretar el proyecto previo al cierre de este año.

Este mediodía, el gobernador Aristóteles Sandoval recorrió el lugar, y se corroboró un avance sustancial. Las láminas están prácticamente montadas a totalidad; el paso previo a “vestir en piel” el complejo cultural, cuyo costo bruto se ha estimado en 400 millones de pesos, con inversión compartida desde el ámbito federal estatal y privado.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando