Cultura

Ofrecerá Ricardo Rubio espectáculo flamenco en Teatro Legaria

Al referirse al coreógrafo, la escritora Mónica López Velarde considera que Rubio es, en el escenario, un homenaje a lo aprendido

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un viaje a través del tiempo, en donde el flamenco y el teatro se unen, el coreógrafo Ricardo Rubio presentará su montaje "El día de las cosas rotas", el 4 de diciembre en el Teatro Legaria.  

"Mi lenguaje dancístico es el flamenco, pero siempre he sentido una fuerte inclinación hacia el uso de los elementos teatrales, en este caso, la propuesta posee una anécdota y es un trabajo con un tema personal que aborda la problemática de la decisión del amor', explicó Ricardo Rubio.  

Esta, en la que participan Manolo Vargas y Patricia Linares, se caracteriza por ser una danza flamenca que combina elementos teatrales.  

Desde hace tiempo, el flamenco ha dejado de ser tan sólo un espectáculo folclórico o de tablao y, a partir de ese género, se formulan propuestas escénicas de real importancia, como una manera de revitalizarlo y vincularlo con formas y temas contemporáneos.  

Al referirse al coreógrafo, la escritora Mónica López Velarde considera que Rubio es, en el escenario, un homenaje a lo aprendido, a lo visto, sentido y tratado de decir.  

Ricardo Rubio estudió en Jerez de la Frontera con los bailaores Javier Latorre, José Granero, José Antonio y Manolete, además de tomar clases magistrales con Manolo Marín, Matilde Coral y Victoria Eugenia.  

En Madrid perfeccionó su técnica en los estudios de 'Amor de Dios', tomando clases con los bailaores Ciro, Cristóbal Reyes y Julio Príncipe, así como con Manolete, La Tati y Angelita Gomes.  

Temas

Sigue navegando