Cultura

Música clásica con el Trío Tresonans

La pianista, Russum, explica que la obra de Schostakovich refleja un duelo, una danza con mucho dolor y mucho sentimiento

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAR/2014).- El Trío Tresonans sabe satisfacer a los melómanos. Al menos esa fue la huella que dejó la agrupación durante el concierto que encabezó en el Teatro Degollado a las 20:00 horas. Los Martes de Música y Ópera lograron convocar a una multitud que al principio del concierto había llenado por completo el recinto.

El programa que el Trío Tresonans ofreció incluyó "Einzelne Klaviertrio" en mi bemol menor, y "Gypsy Trío" en Sol Mayor, ambas obras de J. Haydn.

Después del intermedio, la pieza que cerró las cortinas del concierto fue " Trío no. 2" op 67, de Schostakovich. La pianista Carolina Rodríguez Russum, integrante de Trío Tresonans, dijo que la pieza no era sencilla de escuchar, pues refleja el sentir del compositor tras la muerte de uno de sus amigos y las atrocidades cometidas durante la Segunda Guerra Mundial.

La pianista explicó que esta obra de Schostakovich refleja un duelo, una danza con mucho dolor y mucho sentimiento.

Formado en 2012, Trío Tresonans se caracteriza por presentar conciertos de música clásica, interpretando una variedad de obras y compositores de diversas épocas.

Tresonans, integrado por Laila Kanniña (violonchelo), Luis Daniel Salazar (violín) y Carolina Rodríguez Russum (piano) representa la formalidad y elegancia del perfil del mundo clásico, además de su faceta artística.

El próximo martes 18 de marzo, el Teatro Degollado recibirá al tenor Jorge Taddeo y al pianista Andrés Sarre, quienes encabezarán el concierto "Madre Asturias".


EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Sigue navegando