Cultura

Museo Reina Sofía adquiere pieza del tapatío José Dávila

La obra del artista mexicano se exhibe en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid

MADRID, ESPAÑA (18/FEB/2012).- El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de España compró una pieza del artista mexicano José Dávila, la cual se exhibe con la galería Travesía Cuatro, en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCOmadrid 2012), que se realiza del 15 al 19 de febrero.  

En un comunicado, el museo español precisó que Untitled (Félix Candela), de Dávila, es una de las 17 obras que ha adquirido el recinto en la XXXI edición de ARCOmadrid, y que pasa a formar parte de los fondos y colección de la institución.  

Dávila (Guadalajara, México, 1974), presentó esta piezografía en papel fotográfico de 99.6 centímetros por 351 centímetros, creada en 2011.  

Sobre el autor tapatío, el museo español indicó que en su obra “parte desde un sentido de la temporalidad, de lo indeterminado y de la incertidumbre”.  

Recordó que Dávila ha participado en varias bienales y ha expuesto de forma individual en museos y centros de arte contemporáneo de todo el mundo.  

En la presente edición del ARCOmadrid, el Museo Reina Sofía ha adquirido 17 obras correspondientes a un total de 15 artistas de diferentes países, por un valor global que ronda los 800 mil euros (casi un millón de dólares).  

Entre las obras adquiridas destacan la de los españoles Pablo Palazuelo y Esteban Francés, el argentino Alberto Grego, el alemán Luis Kamintzer, la portuguesa Leonor Antunes y el danés Joachim Koester.

Temas

Sigue navegando