Cultura

Muere el “sucesor” de Pavarotti: Salvatore Licitra

Era atendido desde el pasado 27 de agosto tras sufrir un accidente en su moto

CIUDAD DE MÉXICO (06/SEP/2011).- “Uno de los momentos mas grandes en la carrera del joven tenor italiano Salvatore Licitra fue el reemplazar al último minuto a un enfermo Luciano Pavarotti, quien había preparado su despedida de los escenarios del Metropolitan Opera con Tosca de Puccini, en 2002. El público había pagado miles de dolares por ver al legendario tenor por última vez en el escenario neoyorkino, sin embargo, Pavarotti no se sentía bien. Joseph Volpe, director del Met en esa época, le pidió al joven tenor italiano  que volara en Concorde a Nueva York para reemplazar a Pavarotti si fuera necesario. El mismo día de la función Pavarotti canceló y asumió Licitra. La prensa especializada lo bautizó como “El heredero de Pavarotti”, como  narra un fan del cantante en el blog Ópera Perú.

Salvatore Licitra murió ayer en un hospital de Catania (Sicilia), donde era atendido desde el pasado 27 de agosto, tras sufrir un accidente en su moto.

Según el parte médico que han comenzado a difundir medios locales, Licitra ingresó muy grave al nosocomio y tuvo que ser intervenido en la cabeza para reducir un importante hematoma, tras lo cual se mantenía con pronóstico reservado a la evolución del fuerte traumatismo craneal y torácico que le dejó el percance de tránsito.

Nacido en Suiza, debutó como tenor en el Teatro Regio de Parma con Un ballo in maschera, de Giuseppe Verdi en 1998. Sin embargo, su salto a la fama llegó el 11 de mayo de 2002 cuando debutó en el Metropolitan Opera de Nueva York reemplazando a Luciano Pavarotti en Tosca.

El tenor tenía pactadas fechas para presentarse la segunda quincena de septiembre en Tokio, Japón; Taipei, Taiwán; Salerno, Italia; Mannheim y Hamburgo, en Alemania.

Temas

Sigue navegando