Cultura
México, país invitado de honor de Feria Mundial audiovisual 2014
El MIPCOM es la muestra más importante a nivel mundial de compraventa de contenidos audiovisuales de entretenimiento para tv
CANNES, FRANCIA (10/OCT/2013).- México será el país invitado de honor en 2014 de la
feria más importante a nivel mundial de compraventa de contenidos audiovisuales de entretenimiento para la televisión, el MIPCOM, anunciaron hoy aquí los organizadores del evento.
El anuncio fue realizado, en el marco de la clausura en Cannes del MIPCOM 2013, por el director de la División de Entretenimiento de Reed MIDEM, organizadora del evento, Jerome Delhaye, acompañado del director general de ProMéxico, Francisco N. González Díaz.
La cita, en la que participan cada año más de cuatro mil compradores de contenidos audiovisuales de cien países y más de mil 700 productoras y televisoras de todo el mundo, tendrá lugar en Cannes, sur de Francia, entre el 13 y el 16 de octubre de 2014.
La elección de México como invitado de honor permitirá mostrar, de una manera privilegiada, la importancia creciente de la industria de la televisión, el cine y los medios digitales mexicanos a los principales actores del sector en el mundo, explicaron fuentes de ProMéxico.
"Este protocolo refleja la importancia de México en esta industria y la creación y la innovación mexicanas", declaró el director general de ProMéxico, Francisco N. González Díaz, luego de la firma del protocolo de México como "país de honor" en 2014 del MIPCOM.
"Es un honor y una responsabilidad porque tenemos que representar a muy buenas compañías, de experiencia, en esta cumbre de la industria audiovisual", agregó González Díaz sobre el medio centenar de empresas mexicanas que estarán representadas el año próximo en la feria.
El papel de invitado de honor del MIPCOM, que en este 2013 recayó en Argentina, incluirá la organización de conferencias de alto nivel, proyecciones de contenidos audiovisuales mexicanos y eventos de relaciones públicas que tendrán como eje temático a México.
El "enfoque" en México del MIPCOM iniciará en la feria hermana del evento, el MIPTV 2014, que tendrá lugar del 7 al 10 de abril de 2014 en Cannes, y durará hasta mediados de octubre de 2014.
En ambos eventos se presentará "la dinámica industria de la televisión y el cine de México para presentar a los ejecutivos de entretenimiento de todo el mundo la riqueza de las ficciones, documentales y de la animación, medios digitales y contenidos audiovisuales en general hechos en México".
También se presentarán programas infantiles producidos en México, incentivos de financiamiento para coproducciones y la promoción de México como destino de rodaje, precisaron las fuentes.
"Lo anterior permitirá a empresarios y ejecutivos del sector a nivel global conocer con mayor detalle la riqueza de los contenidos ofrecidos por productores mexicanos", resaltó ProMéxico en un comunicado.
México es el país de habla hispana más grande del mundo y el mayor productor de contenidos audiovisuales en español, que son vistos por más de mil millones de personas en 100 países.
"México es una potencia mundial en producción de televisión y desempeña un papel fundamental en el mercado de la televisión de habla hispana y más allá", reconoció la directora de la División de Televisión de Reed MIDEM, Laurine Garaude.
De acuerdo a datos difundidos aquí, México es el principal exportador de contenidos audiovisuales en América Latina y el principal mercado de videojuegos en la región.
México es hoy en día "el eje de la industria audiovisual en español, el principal productor de programas de televisión del mercado latino tanto en Latinoamérica como en los Estados Unidos", resaltaron las fuentes.
"Hoy más de un billón de personas de más de 100 países tienen acceso a productos audiovisuales mexicanos, por lo que se espera que los contenidos producidos en México tengan cada día mayor presencia a nivel global", subrayaron las fuentes de ProMéxico.
El anuncio fue realizado en el pabellón de ProMéxico en el Palacio de Festivales de Cannes, sede del festival internacional de cine y del MIPCOM, en el que este año se instaló ProMéxico por primera vez en el evento y en el que da apoyo a una docena de empresas.
El anuncio fue realizado, en el marco de la clausura en Cannes del MIPCOM 2013, por el director de la División de Entretenimiento de Reed MIDEM, organizadora del evento, Jerome Delhaye, acompañado del director general de ProMéxico, Francisco N. González Díaz.
La cita, en la que participan cada año más de cuatro mil compradores de contenidos audiovisuales de cien países y más de mil 700 productoras y televisoras de todo el mundo, tendrá lugar en Cannes, sur de Francia, entre el 13 y el 16 de octubre de 2014.
La elección de México como invitado de honor permitirá mostrar, de una manera privilegiada, la importancia creciente de la industria de la televisión, el cine y los medios digitales mexicanos a los principales actores del sector en el mundo, explicaron fuentes de ProMéxico.
"Este protocolo refleja la importancia de México en esta industria y la creación y la innovación mexicanas", declaró el director general de ProMéxico, Francisco N. González Díaz, luego de la firma del protocolo de México como "país de honor" en 2014 del MIPCOM.
"Es un honor y una responsabilidad porque tenemos que representar a muy buenas compañías, de experiencia, en esta cumbre de la industria audiovisual", agregó González Díaz sobre el medio centenar de empresas mexicanas que estarán representadas el año próximo en la feria.
El papel de invitado de honor del MIPCOM, que en este 2013 recayó en Argentina, incluirá la organización de conferencias de alto nivel, proyecciones de contenidos audiovisuales mexicanos y eventos de relaciones públicas que tendrán como eje temático a México.
El "enfoque" en México del MIPCOM iniciará en la feria hermana del evento, el MIPTV 2014, que tendrá lugar del 7 al 10 de abril de 2014 en Cannes, y durará hasta mediados de octubre de 2014.
En ambos eventos se presentará "la dinámica industria de la televisión y el cine de México para presentar a los ejecutivos de entretenimiento de todo el mundo la riqueza de las ficciones, documentales y de la animación, medios digitales y contenidos audiovisuales en general hechos en México".
También se presentarán programas infantiles producidos en México, incentivos de financiamiento para coproducciones y la promoción de México como destino de rodaje, precisaron las fuentes.
"Lo anterior permitirá a empresarios y ejecutivos del sector a nivel global conocer con mayor detalle la riqueza de los contenidos ofrecidos por productores mexicanos", resaltó ProMéxico en un comunicado.
México es el país de habla hispana más grande del mundo y el mayor productor de contenidos audiovisuales en español, que son vistos por más de mil millones de personas en 100 países.
"México es una potencia mundial en producción de televisión y desempeña un papel fundamental en el mercado de la televisión de habla hispana y más allá", reconoció la directora de la División de Televisión de Reed MIDEM, Laurine Garaude.
De acuerdo a datos difundidos aquí, México es el principal exportador de contenidos audiovisuales en América Latina y el principal mercado de videojuegos en la región.
México es hoy en día "el eje de la industria audiovisual en español, el principal productor de programas de televisión del mercado latino tanto en Latinoamérica como en los Estados Unidos", resaltaron las fuentes.
"Hoy más de un billón de personas de más de 100 países tienen acceso a productos audiovisuales mexicanos, por lo que se espera que los contenidos producidos en México tengan cada día mayor presencia a nivel global", subrayaron las fuentes de ProMéxico.
El anuncio fue realizado en el pabellón de ProMéxico en el Palacio de Festivales de Cannes, sede del festival internacional de cine y del MIPCOM, en el que este año se instaló ProMéxico por primera vez en el evento y en el que da apoyo a una docena de empresas.