Cultura

Marionetas gigantes invaden las calles de Liverpool

La presentación en las calles de estos títeres gigantes, formará parte de los eventos conmemorativos de los 100 años del hundimiento del Titanic

LIVERPOOL, INGLATERRA (21/ABR/2012).- Un espectáculo de marionetas gigantes llegó ayer a Liverpool, en manos de la compañía teatral francesa Royal de Luxe. Este evento tendrá una duración de tres días, en las calles de la ciudad inglesa y formará parte de los eventos conmemorativos de los 100 años del hundimiento del Titanic.

La producción titulada "Sea Odyssey" (Odisea marina) trata de la historia de un hombre y una niña, su sobrina, que vagan por las calles de la ciudad en busca el uno del otro. La historia comenzó con la caminata de la "Pequeña Giganta", quien desembarcó afuera del Estadio Anfield. El su inicio de recorrido tuvo como escenario un cielo nublado, no obstante, también contó con la compañía de una multitud que invadieron las calles de la ciudad para ver el espectáculo.

Durante su caminata, la Pequeña Gigante tomó un regaderazo al llegar al Stanley Park de Liverpool y posteriormente en su travesía, por momentos, usó una embarcación y un impermeable amarillo.

Como parte de la historia, otra marioneta gigante que representa el papel de un buzo, recorrió el "Chinatown" de la ciudad.  El buzo y su sobrina, en su trayectoria por encontrarse han visitado puntos de la ciudad como El "Liver Building", han recorrido puntos importantes como Castle Street y Dale Street.

El evento es gratuito, ya que la puesta en escena tiene lugar en las calles y concluirá el 22 de abril, con el desenlace de la historia, que se cree es el encuentro entre los muñecos gigantes, justo en la ciudad inglesa de la cual partió el Titanic hace un siglo.

Temas

Sigue navegando