Cultura

María Pagés une su flamenco a la danza contemporánea de Sidi Larbi en Dunas

La sevillana María Pagés y el belga Sidi Larbi Cherkaoui unen sus coreografías en Dunas

BARCELONA, ESPAÑA.-  El montaje en el que bailan los dos coreógrafos es el resultado de la unión de dos lenguajes diferentes, el flamenco de Maria Pagès, Premio Nacional de Danza, entre otros, y la danza contemporánea del emblemático coreógrafo belga.

Larbi Cherkaoui presentó el año pasado en el mismo festival el espectáculo "Origine" y fue galardonado como mejor coreógrafo del año "por las cuestiones que plantea sobre la existencia humana a través del movimiento", según el festival.

Se trata de un espectáculo único, según Temporada Alta, debido a la unión de los dos artistas y por haber sido confeccionado a partir de "la admiración mutua de cada uno de ellos por el trabajo del otro y desde la delicadeza, el respeto y la curiosidad por explorar territorios desconocidos".

Cuenta con música original de Szymon Brzoska y Rubén Lebaniegos, matizada con ecos flamencos, clásicos y árabes, que evocan las raíces de los artistas.

El espectáculo ha sido producido por Esplanade-Theatres on the Bay (Singapur), el programa INTERREG IV de la Unión Europea, Temporada Alta Festival de Otoño de Cataluña, Les Estivales (Perpinyà), Les Nuits de Fourvière (Lyon), Sadler's Wells (Londres), el Festival de Otoño de Madrid y Festival Mawazine, Rythmes du Monde (Marruecos).

Temas

Sigue navegando