Cultura

Mancera anuncia liberación del Zócalo para Feria del Libro

Asegura la salida de la Policía Federal y la reducción del centro de acopio

CIUDAD DE MÉXICO (10/OCT/2013).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que este fin de semana el Centro Histórico regresará a la normalidad, pues luego de platicar con autoridades federales, se determinó compactar el centro de acopio y retirar las vallas que aún quedan en esta zona. Confirmó que la XIII edición de la Feria Internacional del Libro de Ciudad de México se efectuará del 11 al 20 de octubre en la explanada de la plaza central de la capital.

Mancera informó que la feria se apresta a recibir millones de visitantes, con la participación de unas 250 editoriales y más de 300 sellos.

Hace unos días las autoridades locales habían dicho que la Feria sería reprogramada debido a que la plaza fue convertida desde el pasado 19 de septiembre en el mayor centro de acopio del país para ayudar a los damnificados de los huracanes "Ingrid" y "Manuel".

Sin embargo, Mancera aclaró en rueda de prensa que el centro de acopio se compactará para realizar esta actividad cultural.

"Vamos a iniciar con el trabajo de la Feria del Libro", dijo Mancera. "Sigue llegando ayuda (para los damnificados), sabemos que sigue la emergencia, pero nosotros tenemos ya que ir a otras actividades", añadió.

También dijo que se acordó la salida de la Policía Federal del Centro Histórico a partir de este fin de semana y agregó que "es muy probable que ya no esté" para el lunes, cuando se espera que estén instalados todos los "stands".

En la Feria Internacional del Libro de Ciudad de México se desarrollan eventos de promoción literaria, musicales y teatrales que requieren un sitio amplio o que atraen a un alto número de asistentes.

Este evento es organizado por las autoridades culturales del Gobierno del Distrito Federal en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

Con información de Efe y El Universal

Temas

Sigue navegando