Cultura

Los Museos Vaticanos dedicarán una sala en exclusiva a Matisse

La sala dedicada al pintor será inaugurada a finales de año

CIUDAD DEL VATICANO, ROMA (23/JUL/2010).- Los Museos Vaticanos dedicarán una sala a la única producción religiosa del artista francés Henri Matisse donada a la Santa Sede en 1980 por su hijo Pierre, y que será inaugurada a finales de año, informa hoy el rotativo "Il Messaggero".

La sala mostrará los bocetos de elementos decorativos de la Capilla del Rosario de las monjas dominicanas de Vence (Francia), inaugurada en 1951, y realizados por el artista tres años antes de su muerte, a los 85 años.

Entre ellos, el Vaticano exhibirá la obra central de esta capilla, El Vía Crucis, con las 14 Estaciones de la Cruz pintadas en tres hileras sobre losas de cerámica, así como una cruz de bronce para el campanario, figuras sagradas, varias casullas, un altar de piedra y diversas decoraciones para las paredes, muebles y vidrieras.

La sala se completará, entre otras obras, con tres dibujos a gran escala de cinco metros de altura que constituyen la base de la obra "Árbol de la Vida" y las cartas entregadas por la madre superiora con la que el pintor se escribía.

"Es otro paso en la modernización del museo de arte contemporánea del Vaticano", explicó Micol Forti, directora de este departamento e los Museos Vaticanos.

Temas

Sigue navegando
Alerta Metereologica Priorizan Jalisco