Cultura
Llega a Argentina la primera tienda de libros digitales
El servicio estará disponible para cualquier usuario que cuente con acceso a Internet
BUENOS AIRES, ARGENTINA (15/ABR/2011).- Con un total de 15 mil títulos en español, el próximo miércoles iniciará actividad la primera tienda de venta de libros digitales, servicio que se conoce como "eBooks", en este país.
Según informes proporcionados por Telefónica, el servicio estará disponible para cualquier usuario que cuente con acceso a Internet.
Señaló que los usuarios podrán bajarse hasta seis veces en formato PDF, protegido contra copias para su lectura en cualquier tipo de dispositivo electrónico.
Este nuevo servicio que estará disponible desde el 20 de abril, en coincidencia con su lanzamiento oficial en la 37 Feria del Libro de Buenos Aires, que este año por primera vez tendrá un espacio dedicado a la lectura digital.
Según datos de la compañía, actualmente en Argentina 26.5 millones de personas navegan usualmente por Internet y 4.7 millones de hogares tienen servicio de banda ancha.
Por su parte, Andrés Tahta, director de Marketing de Speedy, del servicio de internet de Telefónica, consideró que este servicio busca dinamizar el mercado editorial de Argentina, donde cada año se editan 22 mil nuevos títulos y se registra una facturación global de dos millones de pesos.
Agregó que dentro de los planes del grupo español es ofrecer este servicio en otros países de Latinoamérica.
Según informes proporcionados por Telefónica, el servicio estará disponible para cualquier usuario que cuente con acceso a Internet.
Señaló que los usuarios podrán bajarse hasta seis veces en formato PDF, protegido contra copias para su lectura en cualquier tipo de dispositivo electrónico.
Este nuevo servicio que estará disponible desde el 20 de abril, en coincidencia con su lanzamiento oficial en la 37 Feria del Libro de Buenos Aires, que este año por primera vez tendrá un espacio dedicado a la lectura digital.
Según datos de la compañía, actualmente en Argentina 26.5 millones de personas navegan usualmente por Internet y 4.7 millones de hogares tienen servicio de banda ancha.
Por su parte, Andrés Tahta, director de Marketing de Speedy, del servicio de internet de Telefónica, consideró que este servicio busca dinamizar el mercado editorial de Argentina, donde cada año se editan 22 mil nuevos títulos y se registra una facturación global de dos millones de pesos.
Agregó que dentro de los planes del grupo español es ofrecer este servicio en otros países de Latinoamérica.