Cultura

La OFJ, de gira por Estados Unidos

El ensamble tuvo dos exitosas presentaciones en el país norteamericano

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2017).- Como parte de la celebración del “2017, año de México en Los Ángeles”, es que la Orquesta Filarmónica de Jalisco se presentó en esa ciudad californiana el pasado jueves, en el Auditorio Bovard de la Universidad del Sur de California (USC), el cual presentó un lleno, según informó la Secretaría de Cultura Jalisco (SCJ).

La presentación tuvo al frente al director de la Orquesta, Marco Parisotto, con una ejecución que fue ovacionada por los asistentes, según el comunicado de la SCJ, con un programa que fue complementado por piezas de los compositores Silvestre Revueltas, Arturo Márquez, Javier Álvarez, Aarón Copland y George Gershwin.

La velada contó con la participación del compositor jalisciense Juan Pablo Contreras, quien tuvo la oportunidad de dirigir sus piezas orquestales como “Mariachitlán”, según testimonios recopilados por la SCJ, uno de los asistentes, un inmigrante jalisciense radicado en Carolina del Sur, dijo que “su música intenta reproducir la sensación de recorrer la Plaza de los Mariachis de Guadalajara”.

Para cerrar la noche, la Orquesta Filarmónica de Jalisco interpretó dos encores: “Guadalajara”, de Demetrio González, y el “Huapango”, de Juan Pablo Moncayo, piezas que también fueron bien recibidas por las personas congregadas en el recinto californiano.

En la presentación estuvieron presentes Myriam Vachez Plagnol, Secretaria de Cultura de Jalisco y Carlos García de Alba, Cónsul General de México, así como autoridades de la USC, quienes dieron la bienvenida a los integrantes de la orquesta y al entusiasta auditorio.

Para continuar con su gira, la Orquesta Filarmónica de Jalisco ofreció un concierto anoche en el Davies Symphony Hall de la ciudad de San Francisco como parte del evento de apertura del Festival MEX AM 2017.

Temas

Sigue navegando