Cultura

La OFCM ofreció un concierto extraordinario

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México ofreció un recital extraordinario en el Centro Cultural Ollin Yoliztli

CIUDAD DE MÉXICO.-  Con 31 años de actividades ininterrumpidas, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) ofreció un concierto extraordinario, bajo la batuta de Rodrigo Macías, como director huésped, en la sala Silvestre Revueltas, del Centro Cultural Ollin Yoliztli.  

En el marco de la Capital Iberoamericana de la Cultura 2010, a través de la Secretaria de Cultura, la agrupación inició con la ejecución de obertura de la opereta 'El Murciélago', de Johan Strauss.  

En breve lo acompañaron las soprano Yvonne Garza y Regina Orozco, para interpretar 'Vals de Musetta', de la ópera la 'Bohemia', de Giacomo Puccini, y 'Aria', de la ópera 'Sanson y Dalila', de Camille Saint Saëns, respectivamente.  

Continuaron con 'Lackmé', de Léo Delibes; 'Danza de las horas' de Amilcare Ponchielli, y 'Barcarola', de la ópera 'Los Cuentos de Hoffman', de Jacques Offenbach.  

Posteriormente se orquestaron las obras de reconocidos autores como Gerónimo Giménez, Francisco A. Barbieri, Pablo Luna, Georges Gershwin y Eduardo Gamboa.  

Asimismo se deleitó al público con las piezas clásicas, 'La Malagueña', de Ernesto Lecuona; 'Bésame Mucho', de Consuelito Velázquez; 'Estrellita', de Manuel M. Ponce, y 'México lindo y Querido', de Chucho Monge, entre otras.  

El director invitado Rodrigo Macías, quien actualmente es director asistente de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, expresó su emoción de participar con esta gran agrupación que es considerada como una de las mejores en el país y América Latina.  

'Es para mi un privilegio y un placer estar al frente de una orquesta de primer nivel y poder ofrecer un gran concierto para la gente que lo disfrutó muchísimo, eso es lo mas importante' precisó.  

Por su parte, la soprano y actriz Regina Orozco, quien ha participado con la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y la Orquesta de Baja California, entre otras dijo:  
'Me encantó compartir con Yvonne que es una de mis cantantes preferidas y pues no había tenido el placer de trabajar con Rodrigo y lo disfruté mucho; siempre cantar con orquesta en un placer'.  

Igualmente para la soprano Yvone Garza que ha sido galardonada por el Palm Beach Opera, el Carlo Morelli, así como el primer lugar en la Asociación Nacional de Maestros de Canto en Estados Unidos entre otros, fue un honor presentarse en este concierto.  

La OFCM ofrecerá dos conciertos más el próximo 27 y 28 de marzo, con José Luis Castillo, como director huésped y Duane Cochran en el piano, en el mismo recinto cultural.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando