Cultura
Incrementa significativamente venta de e-books en español: Santillana
Este es el incremento más significativo desde que la casa editorial comenzó a publicar su catálogo en forma digital, en 2010
MIAMI, ESTADOS UNIDOS (21/FEB/2012).- 'La reina del Sur', de Arturo Pérez-Reverte; 'Conquistadora', de Esmeralda Santiago; y 'Amanecer', de Stephenie Meyer, son los títulos más vendidos en formato digital por la firma editorial Santillana USA, que ha anunciado un crecimiento del 78 por ciento de noviembre de 2011 a enero de 2012, en la venta de ebooks en español en Estados Unidos y Puerto Rico.
Este es el incremento más significativo desde que la casa editorial comenzó a publicar su catálogo en forma digital, en 2010.
De acuerdo con Santillana USA, dentro de su catálogo destacan las categorías de literatura, romance y biografías; el resto de la venta se reparte de forma uniforme entre los mil 350 títulos que ofrece.
Asimismo la editorial informó que la industria del libro esperaba una mejora en los números de venta de títulos digitales para la última navidad.
No obstante, debido a que la cantidad de dispositivos electrónicos que se regalaron sobrepasó expectativas, las ventas de libros en este formato llegaron a niveles récords.
En este sentido, se espera que el incremento de ventas sea indicativo de una tendencia positiva para el resto del año.
Por su parte, la editorial planea que su catálogo electrónico siga creciendo rápidamente a través de sus sellos Alfaguara, Suma, Aguilar, Taurus, Alamah, Punto de lectura y Alfaguara infantil y juvenil.
Lo anterior es con el propósito de poner a disposición del lector hispano en Estados Unidos una amplísima oferta de autores y títulos del mundo entero.
Este es el incremento más significativo desde que la casa editorial comenzó a publicar su catálogo en forma digital, en 2010.
De acuerdo con Santillana USA, dentro de su catálogo destacan las categorías de literatura, romance y biografías; el resto de la venta se reparte de forma uniforme entre los mil 350 títulos que ofrece.
Asimismo la editorial informó que la industria del libro esperaba una mejora en los números de venta de títulos digitales para la última navidad.
No obstante, debido a que la cantidad de dispositivos electrónicos que se regalaron sobrepasó expectativas, las ventas de libros en este formato llegaron a niveles récords.
En este sentido, se espera que el incremento de ventas sea indicativo de una tendencia positiva para el resto del año.
Por su parte, la editorial planea que su catálogo electrónico siga creciendo rápidamente a través de sus sellos Alfaguara, Suma, Aguilar, Taurus, Alamah, Punto de lectura y Alfaguara infantil y juvenil.
Lo anterior es con el propósito de poner a disposición del lector hispano en Estados Unidos una amplísima oferta de autores y títulos del mundo entero.