Cultura

Hidalgo tendrá su Coro y Orquesta Sinfónica

En su primera etapa participarán cerca de 220 niños y jóvenes de diversos municipios de la entidad

PACHUCA (07/DIC/2011).- Con el propósito de formar mejores personas y alejarlas de las calles y la delincuencia, este miércoles, el gobierno estatal firmó un convenio de colaboración con Fundación Azteca, para la conformación del 'Coro y Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Hidalgo'.

El proyecto está dirigido principalmente a los sectores vulnerables -niños y jóvenes de escasos recursos-, y tendrá una inversión bipartita de cuatro millones de pesos.

En su primera etapa participarán cerca de 220 niños y jóvenes de diversos municipios de la entidad, mismos que tendrán la experiencia de poder mejorar su autoestima, a través de la práctica musical.

Al firmar el convenio, el gobernador Francisco Olvera, subrayó que en Hidalgo existe una cultura musical que debe potencializarse, por lo que para su administración es importante lograr que niños y jóvenes hidalguenses se interesen por desarrollar sus aptitudes musicales.

En su oportunidad, el presidente ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, manifestó que el proyecto generará entre sus integrantes diversos valores, como el trabajo en equipo, la excelencia, disciplina y la concentración, además de ayudar a mejorar su desempeño escolar.

Adelantó que el jefe del Ejecutivo estatal y los niños que forman parte del coro y orquesta en Hidalgo, recibirán la medalla 'Fundadores', en el marco de la primera presentación que realicen, luego de haber logrado un ensayo efectivo de 120 días.

Temas

Sigue navegando