Cultura

Exposición explora la identidad femenina en el arte

Las cuatro artistas comparten preocupaciones y utilizan como soporte para sus obras el cuerpo de la mujer

MURCIA, ESPAÑA.- Una exposición de arte contemporáneo explora la forma en que cuatro mujeres artistas retratan la identidad femenina a través de sus obras.

Estas cuatro creadoras son: Rosalía Banet, Annika von Hausswolff, Marylin Minter y Mickalene Thomas, y para todas ellas será su primera exposición.

El mensaje de la muestra es revelar cuáles han sido las estrategias de la mujer para decidir cómo construir su propio cuerpo a partir de los movimientos feministas iniciados en los años 60.

Las cuatro artistas comparten preocupaciones y utilizan como soporte para sus obras el cuerpo de la mujer, haciendo hincapié en la identidad femenina, la sensualidad, la ambigüedad, la teatralidad y la retroalimentación.

El lugar elegido para la exposición es el centro de arte contemporáneo La Conservera Ceutí, situado en la señal española de Murcia.

 

Temas

Sigue navegando