Cultura
Expondrán en El Eco Néstor Quiñones y Luis Carlos Gómez
Presentará su trabajo de los últimos 20 años dentro de la escena del performance y video-arte
CIUDAD DE MÉXICO.- Con las exposiciones Néstor Quiñones y Retro-Spectiva, de Luis Carlos Gómez, el Museo Experimental El Eco inaugura un nuevo ciclo a partir de este jueves, y hasta el 2 de agosto próximo.
Gómez, conocido como DJ Chrysler, presentará su trabajo de los últimos 20 años dentro de la escena del performance y video-arte, a través de la exposición titulada Retro-Spectiva.
La instalación de Luis Carlos en la Sala Daniel Mont conduce al reconocimiento de trazos en un largo sumario que ha asimilado la energía creativa, como elemento volátil, accidentado y vulnerable, pero siempre presente y conjugado en indistintas condiciones y paisajes.
Esta fluye por los instrumentos y canales que sus acciones creativas requieren, pero con especial sintonía en el espectro radiante de los cuerpos de sus receptores (en multitudinarias sesiones catárticas), o de sus co-protagonistas en las evoluciones performativas que orquesta (trazando el frenesí del vaudevilleenígero), o de su propia integridad.
Por su parte, Néstor Quiñones presentará las notas que dan principio a un sistema que le permiten configurar diversas modos de la expresión plástica, exponiendo sus intereses como cruce de puntos cardinales que expanden al museo en su dimensión material, física y simbólica, similar a Mathías Goeritz en 1953.
Este artista ha tenido siempre una obsesión por la profundidad y la transparencia, por tratar de comprender lo que hay más allá de lo aparente, de ahí empezó a trabajar con veladuras sobreponiendo imágenes detrás de otras y conjuntar el presente que está configurado de pasado y que es ahí donde está el secreto de lo que vemos o vivimos.
Sus dibujos intentan expresar estas pulsiones internas y de alguna manera ser un espejo catalizador o armonizador para quien pueda verse en sus diferentes capas y volverlos ligeros y volátiles, como simples trazos en el aire que funcionan bajo arquetipos mucho más amplios.
Gómez, conocido como DJ Chrysler, presentará su trabajo de los últimos 20 años dentro de la escena del performance y video-arte, a través de la exposición titulada Retro-Spectiva.
La instalación de Luis Carlos en la Sala Daniel Mont conduce al reconocimiento de trazos en un largo sumario que ha asimilado la energía creativa, como elemento volátil, accidentado y vulnerable, pero siempre presente y conjugado en indistintas condiciones y paisajes.
Esta fluye por los instrumentos y canales que sus acciones creativas requieren, pero con especial sintonía en el espectro radiante de los cuerpos de sus receptores (en multitudinarias sesiones catárticas), o de sus co-protagonistas en las evoluciones performativas que orquesta (trazando el frenesí del vaudevilleenígero), o de su propia integridad.
Por su parte, Néstor Quiñones presentará las notas que dan principio a un sistema que le permiten configurar diversas modos de la expresión plástica, exponiendo sus intereses como cruce de puntos cardinales que expanden al museo en su dimensión material, física y simbólica, similar a Mathías Goeritz en 1953.
Este artista ha tenido siempre una obsesión por la profundidad y la transparencia, por tratar de comprender lo que hay más allá de lo aparente, de ahí empezó a trabajar con veladuras sobreponiendo imágenes detrás de otras y conjuntar el presente que está configurado de pasado y que es ahí donde está el secreto de lo que vemos o vivimos.
Sus dibujos intentan expresar estas pulsiones internas y de alguna manera ser un espejo catalizador o armonizador para quien pueda verse en sus diferentes capas y volverlos ligeros y volátiles, como simples trazos en el aire que funcionan bajo arquetipos mucho más amplios.