Cultura

Exhibirá Museo Franz Mayer muestra sobre el ''México invisible''

''México Invisible. Imágenes a través de los sentidos'' abre a partir del 23 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO (21/NOV/2012).- Un total de 70 imágenes de más de 30 fotógrafos ciegos y débiles visuales perteneciente a la organización Ojos que siente, integran la exposición "México Invisible. Imágenes a través de los sentidos", que a partir del 23 de noviembre se presentará en el Museo Franz Mayer, en esta ciudad.

De acuerdo con sus organizadores, la muestra está inspirada en la carta "Un México invisible". escrita por el empresario y filántropo mexicano Manuel Arango, en la que reflexiona sobre la percepción e imagen negativa que se tiene sobre el país a nivel nacional e internacional.

La exhibición ofrece un primer plano del México vasto, diverso, multifacético y actual que invita a acercarse, desde una perspectiva positiva, un país lleno de vida, valores y fortalezas.

Según los convocantes, la muestra es resultado de los talleres de fotografía y desarrollo humano organizados por la citada organización, la cual se encarga de apoyar a las personas con discapacidad visual, reintegrándolos al ámbito social, laboral y educativo.

Héctor Rivero Borrel, director de Museo Franz Mayer, calificó como un privilegio que el recinto a su cargo acoja está muestra, "pues nos permite aprender mucho no sólo de este México invisible, sino también entenderlo desde otras facetas".

Comentó que "México invisible" será una oportunidad para reflexionar en torno al país que somos y al que todos tenemos que poner un grano de arena.

Las fotografías en exhibición muestran ángulos en interesantes perspectivas y tonalidades, que ofrecen al espectador una visión distinta y auténtica del México contemporáneo en la que se manifiesta la importancia de la diversidad y tolerancia para construir una sociedad más incluyente.

Los representantes de la organización "Ojos que sienten" consideraron fundamental que las exposiciones sean disfrutadas tanto por personas normo visuales, como por personas con discapacidad visual.

Cada una de las imágenes que se presentarán muestra su respectiva cédula informativa y textos complementarios en el Sistema Braille para que los visitantes con capacidades especiales puedan apreciar e interpretar las obras.

Paralelo a la muestra, se llevará a cabo un programa educativo del 23 de noviembre al 27 de enero del 2013, conformado por conferencias magistrales, mesas redondas, talleres y platicas testimoniales.

Temas

Sigue navegando