Cultura

Enlistan las diez festividades más raras del mundo

Los pretextos sobran cuando se trata de hacer una fiesta y prueba de ello es esta lista de extrañas celebraciones

CIUDAD DE MÉXICO (13/MAY/2013).- ¡Los pretextos sobran! Cuando se trata de hacer una fiesta no importa si se tiene que adorar a un animal, si es una competencia por hacer esculturas con ajos, si se presume que se puede cargar a otra persona o si se trata de gastronomía bizarra.

¡Todo lo que se te ocurra es válido! Y no sólo sucede en México, alrededor de todo el mundo se realizan celebraciones que para algunos más pueden parecer sumamente extrañas y extravagantes.

Pero conozcamos algunas de esas festividades y el motivo por el cual son consideradas las más raras del planeta...

1) Festividad del Falo. En Japón existe una fiesta donde se celebra a esa parte del cuerpo humano masculino, con el fin de recaudar fondos para destinarlo a investigación contra el SIDA, las personas acuden con cualquier clase de disfraces, atuendos y productos en forma de pene.

2) Colacho. En una provincia de Burgos, el domingo siguiente al Corpus Christi se realiza la fiesta más popular de la comunidad, donde dos hombres vestidos de diablo saltan sobre un grupo de bebés que están acostados sobre un colchón; lo hacen para alejar a los malos espíritus.

3) Buffet para monos. En Tailandia, cada año, desde 2007, se ofrecen más de tres mil kilos de frutas y verduras a los más de 2 mil monos que habitan Lopburi, al norte de Bangkok.

4) Festival del queso rodante. En Gran Bretaña lanzan un queso de aproximadamente tres kilos y la gente tiene que rodar detrás de él; quien cruce primero la línea de meta se gana el queso. Hacen hasta cuatro carreras.

5) El festival del testículo. Se trata de preparar testículos de toro en diferentes modalidades, pues es la especialidad y motivo de la fiesta a la que llegan a acudir hasta 15 mil personas. Se realiza en Estados Unidos.

6) Festival del ajo. En julio, Gilroy California celebra el ajo, una hortaliza con la que preparan diferentes platillos, mientras que artistas hacen obras al respecto, ya sean esculturas, pintura o música.

7) Maslenitsa. En Rusia se celebra el festival “todo vale”, donde antes de la pascua, los rusos buscan liberarse de cualquier tabú y dan rienda suelta a sus pasiones con bailes, disfraces, juegos, banquetes y sobre todo guerras de nieve.

8) Festival del Desnudo. Se celebra en Japón desde el año 767; se elige a un hombre que se interna en un templo solo para para purificarse, mientras el pueblo le da de comer arroz y agua; después de tres días el hombre aparece desnudo y los hombres que asistieron al evento lo tienen que seguir y alcanzar “la gracia” de tocarlo, pues quien lo logre está destinado a tener un año de fortuna.

9) Festival del Rábano. En Oaxaca, México, los artesanos realizan diferentes diseños con rábanos gigantes porque la más ingeniosa se lleva un premio en efectivo, así que vemos desde representaciones de escenas cotidianas de México hasta simples figuras talladas.

10) Tunarama. En honor a la principal industria en Port Lincoln en Australia, la pesca y la cría de atún, se hace un festival donde la principal atracción es el lanzamiento del atún, donde los competidores tienen que arrojar lo más lejos que puedan a los pescados.

Temas

Sigue navegando