Cultura

En busca del pianista del futuro

Músicos de 13 estados participarán en el segundo Concurso Nacional de Piano

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUL/2017).- Como parte de la última etapa eliminatoria del segundo Concurso Nacional de Piano, que organiza el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), pianistas de 13 diferentes entidades de la República se presentarán en el recién remozado Paraninfo universitario.  

“Concursarán pianistas jóvenes de hasta 30 años de edad. Se estableció un repertorio base para que pudieran participar, y se lleva  a cabo en tres etapas: la primera de ellas es la eliminatoria por video. Los seleccionados pasan a la segunda eliminatoria, que será el 11 y 12 de julio, para tener la final el día 13 de julio. La premiación a las 19:00 horas, ese mismo día, ceremonia en la que los tres primeros lugares tendrán una participación de 20 minutos para tener un pequeño recital de ganadores”, señaló el maestro Sergio Medina Zacarías, jefe del Departamento de Música del CUAAD, además mencionó que la entrada a las eliminatorias, ronda final y premiación será gratuita.

Para esta edición, el concurso otorgará premio por 30 mil pesos además de recitales como solistas en las orquestas filarmónicas de Querétaro y Acapulco, esto al primer lugar; mientras que al segundo la cantidad económica será de 20 mil pesos y 10 mil al tercero. A los tres ganadores se les dotará de un paquete de libros y partituras con valor de mil 500 pesos. El jurado para seleccionar a los ganadores está compuesto por los pianistas Jorge Federico Osorio y Thibaut Surugue, que además impartirán clases magistrales.

El concurso es uno de los pocos en el país que buscan impulsar el talento y desarrollo de concertistas, a tal grado es la importancia de este espacio que en este año el interés aumento en proyectos presentados, se recibieron 34 solicitudes y competirán 21.

Temas

Sigue navegando