Cultura

El amor y sus conflictos a escena

“Cuando los paisajes de Cartier-Bresson” llega al Teatro Vivian Blumenthal; estará presentándose todos los viernes de julio

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUN/2016).- Las relaciones humanas son complicadas, llenas de adrenalina, conflictivas, amorosas y aburridas, pero nunca inadvertidas. Durante todos los viernes del próximo mes de julio –del 1 al 29 a las 20:00 horas–, llega al Teatro Vivian Blumenthal, la puesta en escena “Cuando los paisajes de Cartier-Bresson”, proyecto a cargo de Jordi Vall con las actuaciones de Hugo Sánchez, Romy Castillo y Manuel Delgado, bajo el cobijo de Cultura UDG.

El montaje desarrolla un triángulo amoroso donde los personajes son “Él”, “Ella” y un “Amigo”. Es así que “Él” sospecha que su prometida, “Ella”, y su mejor amigo sostuvieron un romance, pero la duda que lo carcome es no saber si ella fue la infiel o si su amigo fue quien lo traicionó. Explica Jordi en entrevista que la puesta en escena tiene guiños hacia el trabajo que realiza el director y dramaturgo Woody Allen.

“Esta obra es del autor Josep Pere Peyro, fue estrenada en 1995 en Barcelona y el escritor utiliza un lenguaje no sólo para demostrar su escasa fiabilidad, sino también para demostrar que las palabras sirven para generar dudas y problemas. El lenguaje tiene una estructura dramática poco convencional con dos finales posibles que el espectador escoge. La trama es una comedia al estilo Woody Allen con personajes neuróticos en búsqueda de la felicidad y la verdad”.

La escenografía es minimalista, donde el mayor peso cae en los actores mientras están en escena. Romy, quien encarna a “Ella”, habla del reto de abordar a estos personajes. “Es bastante interesante como actriz tener un papel así porque toda la emoción va conforme a la palabra, te vas directo a la emoción y al sentimiento, en cómo querer afectar a esa persona con lo que se dice. ‘Ella’ para mí ha sido muy diferente a lo que yo he estado acostumbrada a interpretar, todo es interior y el público debe atar los cabos para saber qué tanto es verdad y qué tanto es mentira”. 

Temas

Sigue navegando