Cultura

El Estudio Tres23 se pone peligroso

Segunda temporada de 'El camino de los pasos peligrosos', un relato sobre las relaciones familiares

GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/2014).- Desde ayer, tres hermanos que parece que no tienen nada en común dialogan en el Teatro Estudio Tres23 con una nueva temporada de la puesta en escena "El camino de los pasos peligrosos", original de Michel Marc Bouchard, bajo la dirección de Luis Manuel Aguilar “Mosco”.

El montaje, protagonizado por los actores Andrés David, Mauricio Cedeño y Gabriel Álvarez, persigue establecer una reflexión acerca del entorno familiar y social, pero a la vez brindar la posibilidad de ver una producción que pondera tanto sus contenidos como su concepto estético; en esta ocasión, su nuevo escenario permitirá —señala Andrés David— una “mejor apreciación visual”.

De acuerdo con la historia, tres hermanos se encuentran a la orilla de la carretera después de que su camioneta se ha volcado, horas antes de la boda del hermano menor. En ese espacio, el silencio se puebla con palabras que nunca se dijeron y, de ese modo, hacen un recuento de sus vidas, sin concesiones.

Durante la temporada anterior, la puesta en escena agotó localidades en prácticamente las 20 funciones que llevaron a cabo durante los tres meses que duró, lo que representa casi dos mil espectadores en el Teatro Experimental; un éxito que, en palabras del actor y diseñador Andrés David, se debe en buena medida a la “probada trayectoria” y capacidad del equipo de trabajo.

Con todo, no es la única razón, puesto que la historia —dice el actor— “no hay manera de que no te toque”, ya que se trata de un relato familiar que “en algún punto” habrá de afectarnos.

La obra se presenta durante todo el mes los viernes y sábados a las 20:30, y los domingos a las 19:00 horas, en Teatro Estudio Tres23 (Argentina 323).

Temas

Sigue navegando