Cultura

Describe Taisa música de Rubik como pop con influencias de jazz

Según menciona las influencias vienen desde la música de los Beatles o David Bowie

GUANAJUATO, GUANAJUATO (21/OCT/2011).-  El vocalista y guitarrista Artturi Taisa, integrante del grupo de rock Rubik, de Finlandia, país invitado de honor a la fiesta Cervantina, que se presentará hoy en la Alhóndiga de Granaditas, describió su música como pop con influencias de jazz hacia lo progresivo.

En conferencia de prensa, realizada hoy con motivo de la edición 39 del Festival Internacional Cervantino (FIC), que se realiza aquí del 12 al 30 de octubre, Taisa mencionó que la intención de su música es no tocar algo pesado como heavy metal o más profundo, sino todo lo contrario algo ligero.

'Nuestras influencias vienen desde la música del cuarteto The Beatles o David Bowie, es decir, una gran variedad de influencias, pero es muy difícil decir de dónde viene lo que tocamos, porque en realidad escuchamos también jazz y clásico', expresó el vocalista.

Al referirse a la letras de las canciones, el guitarrista Taisa dijo que no hay una temática especial o principal, sino que abordan temas del quehacer cotidiano, así como la relación de la amistad y de la muerte.

'Nuestro objetivo es que el público interprete nuestros mensajes, nosotros no pretendemos plasmar una gran realidad o una gran verdad a través de nuestras canciones, sino que cada quien tenga su propio juicio', dijo Artturi Taisa.

También se refirió a que el proceso de grabación de sus discos es totalmente distinto a los demás, pues a diferencia de otros que ensayan en un lugar y cuando tienen sus canciones van al estudio y lo plasman.

'Nosotros en cambio empezamos en el estudio de grabación y ahí se desarrollan ideas, pero invitamos a personas especializadas fuera del proyecto discográfico que aportan ideas y crece de esa manera la canción y hasta terminan incluso a formar parte de la agrupación', explicó.

Sobre los orígenes de la banda, el intérprete finlandés, dijo que los integrantes principales se conocieron en un pequeño pueblo del país nórdico, que en un principio fueron cuatro, luego seis y en la actualidad son 10 músicos.

'En los conciertos que nos presentamos varía el número de integrantes, pues en esta ocasión para el concierto de aquí estaremos seis músicos, pero eso es algo bueno, porque va cambiando y nos encanta trabajar de esa manera', apuntó Artturi Taisa.

Luego de presentarse en León, la agrupación finlandesa llega hoy a la Alhóndiga de Granaditas para ofrecer lo mejor de su repertorio musical a través de temas que fueron seleccionados de sus discos 'Dada Bandits' y 'Solar', entre otros.

Temas

Sigue navegando