Cultura

Cultura deja de invertir y presume cumplir metas

No ejercen 45 millones de pesos destinados a difundir eventos culturales en Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (09/FEB/2012).- La Secretaría de Cultura ejerció sólo siete millones de pesos, de 52 en presupuesto, destinados al programa Jalisco en la Cultura, que tiene como objetivo “contribuir al fomento, difusión y vinculación de proyectos culturales en los municipios del Estado a través de eventos culturales y obras de infraestructura”, según refiere el V Informe de Gobierno de Emilio González.

Del subejercicio de 86% en ese rubro, y las inconsistencias dadas a conocer por este diario, el titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Alejandro Cravioto Lebrija, declinó ayer declarar por “respeto a la institucionalidad”, ya que dijo, lo hará en la glosa en el Congreso local.

Aunque el programa Jalisco en la Cultura contó con un recurso asignado de 52 millones 919 mil 913 pesos, se ejercieron siete millones 369 mil 052 y se asegura que se cumplió 90% de las metas de trabajo, que consistieron en obras de infraestructura cultural y  eventos.

Otro apartado con avances logrados  con un mínimo de recursos, fue la Ruta Arqueológica, donde el cumplimiento de las metas fue de 50% con sólo siete mil 075 pesos. Sin embargo, el presupuesto asignado fue de 14 millones de pesos.

Temas

Sigue navegando