Cultura
Buscan convertir a Guadalajara en la ciudad del diseño
Los modistos locales realizará del 25 al 31 de este mes 'Guadalajara Diseña'
GUADALAJARA, JALISCO (13/MAY/2010).- Para consolidar a la capital de Jalisco como una ciudad del diseño y promover el talento creativo de los modistos locales, se realizará del 25 al 31 de este mes
Guadalajara Diseña.
De esta forma, "La Perla de Occidente" se suma a localidades de la geografía mundial como Madrid, Tokio, Helsinki, Londres y Turín, entre otras, para realizar la Primera Semana de Diseño.
Tomando en cuenta modelos internacionales, la capital jalisciense pretende también generar oportunidades de negocio a las empresas de la moda establecidas aquí.
Asimismo, Guadalajara Diseña contempla poner en marcha una campaña de difusión para posicionar el diseño como una disciplina estratégica para el desarrollo social y empresarial en la zona metropolitana.
Promoverá además actividades diversas de este rubro en diferentes puntos de la ciudad, con la participación de expertos en disciplinas del diseño gráfico, industrial, de interiores, de modas, así como de animación y multimedia.
La Semana del Diseño tendrá encuentros sobre el tema; conferencias y talleres; "show rooms" en tiendas de interiorismo y diseño; exhibiciones fotográficas; concursos de ilustración y cartel, así como pasarelas.
Además, presentaciones de libros; cócteles y presentación de productos; foros de discusión; exhibición de proyectos de diseñadores locales y un campamento de diseño para jóvenes.
Guadalajara Diseña, busca conjuntar la participación empresarial, profesional y académica que interactúa en la ciudad en los diferentes ámbitos del ramo.
Por ello, enlista entre sus participantes al gobierno e instancias privadas; asociaciones y colegios de profesionistas; universidades y centros de capacitación; cámaras empresariales y comerciales; comités organizadores de eventos; publicaciones especializadas; así como proveedores y patrocinadores.
De esta forma, "La Perla de Occidente" se suma a localidades de la geografía mundial como Madrid, Tokio, Helsinki, Londres y Turín, entre otras, para realizar la Primera Semana de Diseño.
Tomando en cuenta modelos internacionales, la capital jalisciense pretende también generar oportunidades de negocio a las empresas de la moda establecidas aquí.
Asimismo, Guadalajara Diseña contempla poner en marcha una campaña de difusión para posicionar el diseño como una disciplina estratégica para el desarrollo social y empresarial en la zona metropolitana.
Promoverá además actividades diversas de este rubro en diferentes puntos de la ciudad, con la participación de expertos en disciplinas del diseño gráfico, industrial, de interiores, de modas, así como de animación y multimedia.
La Semana del Diseño tendrá encuentros sobre el tema; conferencias y talleres; "show rooms" en tiendas de interiorismo y diseño; exhibiciones fotográficas; concursos de ilustración y cartel, así como pasarelas.
Además, presentaciones de libros; cócteles y presentación de productos; foros de discusión; exhibición de proyectos de diseñadores locales y un campamento de diseño para jóvenes.
Guadalajara Diseña, busca conjuntar la participación empresarial, profesional y académica que interactúa en la ciudad en los diferentes ámbitos del ramo.
Por ello, enlista entre sus participantes al gobierno e instancias privadas; asociaciones y colegios de profesionistas; universidades y centros de capacitación; cámaras empresariales y comerciales; comités organizadores de eventos; publicaciones especializadas; así como proveedores y patrocinadores.