Cultura

Bellas Artes, lleno de aplausos para despedir a De la Peña

Jaime Labastida Ochoa, con voz entrecortada, recordó al ser humano, al amigo

CIUDAD DE MÉXICO (11/SEP/2012).- En medio de sentidos aplausos fue recibido unos minutos después del mediodía en el Palacio de Bellas Artes, el féretro con los restos del intelectual mexicano Ernesto de la Peña, que ya instalados en el vestíbulo es recordado en un emotivo homenaje presidido por autoridades culturales del país.

Amigos, familiares y  miembros de la comunidad cultural abarrotan el lugar para despedir al hombre que con su muerte, ocurrida la víspera, puso de luto a las letras mexicanas.

La primera en tomar la palabra fue Teresa Vicencio, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); luego el director de la Academia Mexicana de la Lengua (AML), Jaime Labastida Ochoa, quien con voz entrecortada recordó no sólo al valioso intelectual, sino también al ser humano, al amigo.

El poeta Eduardo Lizalde hizo lo propio al leer un texto de la autoría de De la Peña, estudioso de las letras clásicas; conocedor de 33 idiomas, y quien incluso llegó a ser considerado como uno de los 17 sabios del fin del milenio.

Temas

Sigue navegando