Cultura

Abre convocatoria la reconocida Bienal de Monterrey

Obra del artista Gabriel Orozco forma parte de la colección de Fomento Económico Mexicano, que patrocina la Bienal de Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO (01/SEP/2011).- A fin de reconocer, fortalecer y estimular la creación artística en México abrió la convocatoria para ser parte de la X Bienal Monterrey Fomento Económico Mexicano (FEMSA) que premiará a los ganadores con 200 mil pesos y la exhibición de su obra en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco).

 De acuerdo con las bases del certamen, podrán participar aquellos artistas de nacionalidad mexicana o extranjeros que tengan dos años de radicar en el país y que de menara individual o colectiva registren un mínimo de dos obras bidimensionales o tridimensionales, antes del 2 de diciembre.

 Los interesados tendrán la oportunidad de consultar las bases en los principales diarios de circulación nacional y regional el 4 de septiembre próximo y a través de la página oficial de la bienal.   Cada artista podrá registrar un máximo de cuatro obras en formato bidimensional de 200 centímetros en cada lado, mientras que las tridimensionales deberán medir 300 por 300 por 300 centímetros y no exceder de los 800 kilogramos.

 Los participantes, además, deberán emplear materiales y elementos que permitan el montaje futuro de las obras, razón por la que no serán consideradas aquellas obras de consistencia efímera o que pongan en peligro la seguridad de las personas en el inmueble.

 La presidenta del Consejo de Directores de Marco, Nina Zambrano, se congratuló de ser parte de la bienal, la cual en esta ocasión invitará a artistas de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Venezuela.

La X Bienal Monterrey FEMSA brindará dos residencias culturales: una para cada uno de los artistas que obtengan las menciones honoríficas en cada formato, otorgadas por la Escuela Superior de Arte y Diseño de Saint-Etienne, Francia, a través de la Alianza Francesa de Monterrey.  Más información en www.femsa.com.

Temas

Sigue navegando