Entretenimiento

Cuando las noticias y los nacimientos de las estrellas se alinearon

Un recuento de las portadas que publicó este diario el día que llegaron a este mundo los tapatíos más famosos del momento

Jalisco es grande por la riqueza de sus tradiciones y cultura; además, es semillero de personajes dedicados al deporte, la cultura y el espectáculo que al día de hoy, con sus carreras, marcan tendencia a nivel nacional e internacional, como es el caso de: Saúl “Canelo” Álvarez, Gael García Bernal, Guillermo del Toro, Chicharito Hernández, Alejandro Fernández, Checo Pérez, entre otros.

EL INFORMADOR a través de sus páginas ha dado cuenta de los logros de todos y cada uno de ellos, y en este artículo conmemorativo se destaca qué portada publicó este medio justo el día de su nacimiento; así como lo que ocurría en el ámbito laboral de cada una de estas estrellas; es decir, quiénes eran las figuras del deporte y del entreteniendo que reinaban justo el día que ellos nacieron.

1

Guillermo del Toro

Este director tapatío llegó al mundo el 9 de octubre de 1964, y justo en esa fecha, este diario avisaba en su portada que 14 países adeudaban sus cuotas a las Naciones Unidas, la Unión Soviética encabezaba la lista. En el cine, Alfred Hitchcock presentó al mundo su película “Marnie”, protagonizada por Sean Connery y Tippi Hedren; mientras que en México, uno de los directores más destacados de la época, Ismael Rodríguez,  estrenó la cinta “El niño y el muro”, una coproducción con España.

2

Javier "Chicharito" Hernández

En portada del 1 de junio 1988, la nota era la reunión del líder comunista Mijail Gorbachov y el presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, en la Plaza Roja de Moscú, y ese mismo día nació una de las glorias más importantes del futbol mexicano -Javier “Chicharito”  Hernández-. En aquellos años la promesa del futbol era Hugo Sánchez, quien jugó en el Real Madrid de 1985 a 1992. Además, en 1988 fue el debut deportivo del portero Jorge Campos quien ahora es comentarista. 

3

Jacqueline Bracamontes

Jacqueline Bracamontes se destaca en la conducción y la actuación; además, concursó en Miss Universo 2001. Cuando ella nació, un 23 de diciembre de 1979, este medio avisó que el comercio de México con Estados Unidos nos afectaría como nación por los cambios a ley del comercio exterior. Mientras que en el ámbito de la belleza, en 1979,  Maritza Sayalero Fernández, de 18 años, y originaria de Venezuela, se convertía en la mujer más hermosa del mundo; de hecho, la primera Miss Universo de ese país.

4

Galilea Montijo

Una de las conductoras más reconocidas de la televisión mexicana es Galilea Montijo; de hecho, es la mejor pagada en la actualidad. El 5 de junio de 1973, EL INFORMADOR dio cuenta en su portada que Estados Unidos analizaba la posibilidad de construir la plataforma desalinizadora más grande del mundo sobre el Río Colorado. En los espectáculos, ese año fue el debut de “El Chapulín Colorado” trasmitido por Televisa, la empresa para la que ella labora en el programa “Hoy”.

5

Gael García Bernal

El día que nación Gael García, el 30 de noviembre de 1978, esta casa editorial amaneció con la noticia de que 20 sismos sacudieron a nueve Estados de la República; decenas de edificios fueron evacuados, sobretodo, en la Ciudad de México. Ese año actores como Héctor Bonilla, Diana Bracho, Isela Vega, Ofelia Medina y Pedro Armendariz Jr. eran la sangre joven del cine nacional. Hoy día Gael es un actor todo terreno que lo mismo hace cintas para Hollywood que filmes de arte para América Latina y Europa.

Este artículo forma parte de la edición conmemorativa de los 100 Años de EL INFORMADOR. El resto de los contenidos especiales están disponibles en ESTE ESPACIO y también puedes consultar la versión hojeable digital PULSA AQUÍ.

Temas

Sigue navegando