Internacional

+ Informador: Las noticias del 15 de abril de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

1

Notre Dame en llamas

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, sufrió un incendio la tarde de este lunes.

Bomberos locales señalaron que lograron salvar la "estructura" del monumento"en su totalidad".

Tras la noticia, una multitud de parisinos y turistas, algunos de ellos llorando y otros rezando, se reunieron cerca de la catedral.

López Obrador, Trump y otros mandatarios internacionales lamentaron la catástrofe que se vive en París.

2

Activan alerta atmosférica

Por la contaminación que genera el incendio en el vertedero Los Laureles, ubicado en los límites de Tonalá y El Salto,  la Semadet activó la alerta atmosférica para la Zona Metropolitana de Guadalajara. 

Elementos de Protección Civil y bomberos de Jalisco y municipales combaten el incendio registrado esta mañana.

3

Sale del hospital

La leyenda brasileña del futbol Pelé recibió este lunes el alta del hospital de Sao Paulo donde fue operado el sábado para retirarle un cálculo renal en el uréter izquierdo.

El triple campeón del mundo de 78 años, se encontraba en la capital francesa cumpliendo compromisos publicitarios a principios de abril cuando fue internado debido a una infección urinaria, provocada por un cálculo en uno de los uréteres y permaneció allí seis días, antes de regresar a Brasil.

4

Trabajan juntos

Madonna compartió en sus redes sociales una imagen junto a Maluma e indicó que trabajó con el colombiano en un tema titulado “Medellín” que saldrá el próximo miércoles.

Con la publicación, “La Reina del Pop” ofreció un primer vistazo a "Madame X",que será su primer álbum en cuatro años.

5

Ganan premio Pulitzer

Los diarios estadounidenses The New York Times y The Wall Street Journal fueron galardonados con un premio Pulitzer cada uno por sus investigaciones sobre el presidente Donald Trump y su familia.

Durante la ceremonia en la Universidad de Columbia anunciaron que El New York Times ganó el Pulitzer en la categoría "Reportajes Explicativos" por un artículo sobre las finanzas de la familia Trump que "desacreditó sus afirmaciones de riqueza propia y reveló un imperio empresarial plagado de esquemas fiscales".

Mientras que el The Wall Street Journal ganó en la categoría "Reportajes Nacionales" por su cobertura de los pagos secretos de Trump durante su campaña presidencial de 2016 a dos mujeres que afirmaron haber tenido relaciones con él.

Temas

Sigue navegando