Martes, 23 de Abril 2024
Tecnología | iPhone X, 8, Apple Watch Series 3, Apple Tv 4K y mucho más

Todos los detalles sobre el Apple Event en un solo lugar

iPhone X, 8, Apple Watch Series 3, Apple Tv 4K y mucho más de la empresa de Cupertino

Por: Jonas Alcaraz

Tim Cook presenta el iPhone que celebra el décimo aniversario de su lanzamiento. AP / M. Sánchez

Tim Cook presenta el iPhone que celebra el décimo aniversario de su lanzamiento. AP / M. Sánchez

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS (12/SEP/2017).- Hoy fue un gran día para Apple. La empresa co fundada por Steve Jobs y con sede en Cupertino estrenó más que gadgets sino toda una obra de arquitectura en la cual residirán todos los empleados y desarrolladores de una de las empresas más grandes del mundo.

Pero no sólo eso, este 2017 la empresa celebró 10 años del lanzamiento de su primer Smartphone con el lanzamiento de un iPhone muy distinto al que conocemos, con el estreno de una nueva versión de Apple Watch y hasta con una mejora para Apple Tv.

Muchísima información provino desde el Steve Jobs Theatre al medio día de este 12 de septiembre y por ello, aquí te desmenuzamos lo más importante que debes conocer sobre cada una de las revelaciones que Apple dio a conocer hoy:

APPLE PARK, un complejo para el desarrollo en comunidad

Más de 260 mil metros cuadrados serán la nueva sede de la empresa. El gran sueño de Steve Jobs por fin se vio materializado y a pesar de que aún continúa en construcción Tim Cook vio para bien inaugurar oficialmente el Steve Jobs Theatre, lugar donde se llevó a cabo la esperada conferencia.

El actual CEO de Apple habló sobre los beneficios que representa el edificio para los desarrolladores y destacó la tecnología que lo conforma, resaltando la larga red de paneles solares que servirán para el abastecimiento eléctrico de la planta.

AFP/J. Sullivan

APPLE WATCH SERIES 3, un nuevo celular en la muñeca

Del Apple Watch Series 3 no hay mucho más que decir. Los wearables de Apple son los más vendidos del mercado y con la llegada de esta nueva edición de relojes inteligentes lo único que harán es solidificar su liderazgo.

El diseño permanece igual, lo que sí cambia es su procesador que lo hace capaz de conectarse a Bluetooth y LTE, sí, LTE, lo que en su versión más cara integra una eSIM para hacer posible la conectividad móvil sin necesidad de cargar con el iPhone. Así podremos hacer llamadas directamente desde el reloj.

La batería tendrá una duración de 18 horas de autonomía y contará con una resistencia al agua de hasta 50 metros, por eso es ideal para nadadores y cualquier tipo de deportistas. Y es que el nuevo sistema operativo (WatchOS 4) tendrá mejoras en sus aplicaciones de rendimiento y monitoreo físico.

Los nuevos relojes tendrán un costo base de 329 dólares sin LTE y de 399 dólares con la característica de celular. Su preventa se iniciará el 15 de septiembre para tenerlo en tiendas el 22 del mismo mes.

AFP/J. Sullivan

APPLE TV 4K, el entretenimiento en la mejor calidad

Acá tampoco hay mucho qué decir, sólo que era una mejora urgente para la Apple Tv, ya que no se actualizaba desde hace dos años. Esta quinta generación transmitirá contenido en 4K UHD gracias a su sistema operativo tvOS 11 y un nuevo procesador más potente.

Lo interesante con esta actualización es que Apple anunció una alianza con los principales estudios de Hollywood para que su contenido para renta o venta en App Store estuviera disponible en 4K a un precio igual que el HD.

Además, y como era de esperarse, el contenido de Netflix y de Amazon Prime podrá disfrutarse completamente en Ultra HD.

AFP/J. Sullivan

IPHONE 8, mejoras en rendimiento y cámaras

El diseño permanece casi intacto. Lo importante con esta actualización está en el interior. Su procesador A11 Bionic lo hace 30 por ciento más rápido en gráficos y 25 por ciento más rápido en procesamiento que su antecesor.

Las cámaras fueron mejoradas. Contarán con 12 MP y con nuevos sensores, pixeles más profundos, un nuevo filtro de color y mayor estabilidad. Además, en su versión Plus, su cámara dual tendrá aperturas de 1.8 para tomas wide y 2.4 para telephoto.

Además, su captura de video mejoró y ahora la tendremos en 4K a 60fps, Apple promete que se trata de la mejor grabación de video que cualquier otro Smartphone en el mercado. Lo realmente interesante con esta cámara es que está calibrada para la realidad aumentada. Las experiencias en RA podrán explotarse al máximo con algunos videojuegos.

Otra de las novedades es la carga vía Wireless, que nos permitirá cargar nuestro celular sin necesidad de conectarle ningún cable.

Su precio base en tamaño convencional será de 699 dólares, mientras que en Plus tendrá un costo de 799 dólares. Su preventa comenzará el 15 de septiembre.

AFP/J. Sullivan

IPHONE X, un smartphone para la historia

Pero eso no era todo. Y así como siempre nos tienen acostumbrados llegó el momento de “One more thing…” (una cosa más). Y esa cosa más fue el iPhone X, el Smartphone que celebra el décimo aniversario del lanzamiento del gadget que más genera ingresos a la compañía.

AFP/J. Sullivan

Hace 10 años Steve Jobs presentó su primer modelo y ahora Tim Cook le hace homenaje con un celular cuya pantalla se despliega por toda su superficie frontal. El famoso botón de inicio y el Touch ID desaparecen para dar paso al Face ID, modalidad que permite que el celular sea desbloqueado al reconocer el rostro de su usuario.

Esto provocó que la cámara frontal fuera ampliamente mejorada y ahora cuenta con mucho más sensores, mejor acercamiento y una cámara infrarroja no sólo para tomar mejores sefies (hasta en modo retrato) sino para que el desbloqueo del celular sea inmediato y sin fallas.

Sus sensores permiten que el teléfono reconozca nuestro rostro aun cuando hayamos cambiado de corte, quitado la barba, puesto lentes o hasta envejecido un poco. Además, la empresa asegura que su tecnología es tan sensible que hace que el teléfono no pueda ser desbloqueado con máscaras que simulen el rostro del usuario. Según palabras de los ejecutivos las oportunidades de desbloquearlo con un rostro falso van de una en un millón.

Además, así como en su momento funcionó el Touch ID, ahora el Face ID también permitirá hacer compras con Apple Pay y dentro de App Store.

Junto con esta actualización llega Animoji, que simplemente son emojis que podemos modificar mediante la misma expresión de nuestro rostro.

La Retina Display desaparece para abrir camino a la Super Retina Display que usa tecnología OLED con gran contraste, mayor resolución y permite que el teléfono sea más delgado.

Su precio podría ser el gran problema para muchos ya que tendrá un costo base de 999 dólares. Estará en preventa a partir del 27 de octubre y en tiendas el 3 de noviembre.

EL INFORMADOR /JONATHAN ALCARAZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones