Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas | Conoce a 'Fray Carmelo', el schnauzer que usa un hábito franciscano

Perro fraile enternece a las redes

Conoce a 'Fray Carmelo', el schnauzer que usa un hábito franciscano

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

En las imágenes se ve a Carmelo en los pasillos del convento, bebiendo agua de una de las fuentes y acompañado de los franciscanos. FACEBOOK / Kasper Mariusz

En las imágenes se ve a Carmelo en los pasillos del convento, bebiendo agua de una de las fuentes y acompañado de los franciscanos. FACEBOOK / Kasper Mariusz

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAR/2017).- Un pequeño perro de raza schnauzer, conocido como 'Fray Bigotón', se volvió viral a través de las redes sociales por portar un hábito franciscano.

Las fotografías en las que aparece el can fueron compartidas en Facebook con el nombre "Fray Carmelo" por Kasper Mariusz Kaproń Ofm, un profesor de la Universidad Católica Boliviana, quien al parecer es su dueño.

Se dice que el perrito vive dentro de un convento Franciscano en Cochabamba, Bolivia, luego de ser recibido como un regalo de navidad, según la publicación de Kasper.

En las imágenes se ve a Carmelo en los pasillos del convento, bebiendo agua de una de las fuentes y acompañado de los franciscanos, esto claro, vestido como uno de ellos.

Las fotografías han sido noticia en diversos medios, sin embargo y a decir de Kasper, han compartido la publicación vinculándola con historias ficticias, como que Carmelo era un perro callejero que fue adoptado o que el motivo de vestirlo así era acercar más gente a la religión.

Por ello, Kasper se dijo molesto con los medios de comunicación y ya ha declarado que sólo disfrazaron así a Carmelo para un carnaval de los seminaristas, sin embargo, no esperaban que las fotografías llegaran a tener tal alcance.

Hasta el momento, el álbum ya ha sido compartido cerca de dos mil 700 veces desde que fue publicado, el pasado 26 de febrero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones