Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019

Suplementos

Suplementos | El concierto del “Divo de Linares” se ha reprogramado, y el miércoles 27 de mayo será la tan ansiada cita en el Auditorio Telmex

LA MÚSICA DEL FESTIVAL CULTURAL DE MAYO 2009 Y RAPHAEL

Hoy por la noche, el Festival Cultural de Mayo 2009 se dará cita en el Teatro Degollado y dará la bienvenida a la marimba de la solista japonesa Naoko Takada...

Por: EL INFORMADOR

MÚSICA Y MOVIMIENTO CON ALMA Y CORAZÓN

Hoy por la noche, el Festival Cultural de Mayo 2009 se dará cita en el Teatro Degollado y dará la bienvenida a la marimba de la solista japonesa Naoko Takada, quien ofrecerá un original concierto que incluye la participación de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), bajo la batuta de Toshiyuki Shimada. La marimba lucirá especialmente con la obra Prism rhapsody para marimba de Keiko Abe (1937), en la que durante 16 minutos, Takada deleitará a los asistentes con un peculiar sonido, y los de las otras cinco piezas que conforman este concierto.
Mañana, 23 de mayo, la velada se viste de jazz con la presentación de Keiko Matsui, quien estará acompañada por cinco integrantes más, en un concierto que dejará al descubierto Moyo -su álbum más reciente-, una colección de afluencias globales, producido en Sudáfrica. La chica japonesa sin duda produce una emoción intensa al tocar en vivo en cada concierto, ya que se percibe su entrega de alma y energía.
La danza no podía faltar, y para este domingo 24 de mayo, está programado el montaje In-Yo (ella-ella-el-ella-el-el-ello) a cargo del dueto Diego Piñón e Irene Akiko, del cual resulta una fusión de formas del Japón y México, por lo que el espectáculo dancístico mezcla lo tradicional y el ritual en un tiempo actual.

NO PERDER DE VISTA...

• La conferencia Productividad y calidad al estilo japonés aplicable a las pequeñas y medianas empresas mexicanas impartida por Carlos Kasuga Osaka. Fundación Jesús Álvarez del Castillo. 25 de mayo, 20:30 horas. Entrada libre con cupo limitado.
• El recital de Cantos italianos siglos XVI y XVII será interpretado por Claudia Rodríguez (soprano), Alejandro Arreola (tiorba) y la solista invitada Ryou Abe (mezzosoprano). Templo de Mexicaltzingo. 25 de mayo, 20:45 horas.
• El recital del violinista Motoi Takerda y el pianista Steve Harlos estará integrado por obras de Kreisler, Miyagi, Mata, Mozart y de Sarasate. Fundación Jesús Álvarez del Castillo. 26 de mayo, 20:30 hrs.
• Juan Hermida (violonchelo) y Misa Ito (piano) ofrecerán un recital de estreno, ya que algunas piezas se escucharán por primera vez en el país y otra a nivel mundial. Museo de Arte de Zapopan. 27 de mayo, 20:30 horas.

Festival Cultural de Mayo 2009

• Naoko Takada. 22 de mayo, 20:30 hrs. De $80 a $200. • Keiko Matsui. 23 de mayo, 20:30 hrs. De $70 a $150. • In-Yo (ella-ella-el-ella-el-el-ello). 24 de mayo, 18:00 hrs. De $25 a $80. Teatro Degollado (Av. Hidalgo y Belén). Venta de boletos en las taquillas del teatro, por sistema Ticketmaster y en las oficinas del festival al 30 30 97 81. /36 14 47 73.



CINCO DÉCADAS DE MÚSICA

El concierto del “Divo de Linares” se ha reprogramado, y el miércoles 27 de mayo será la tan ansiada cita en el Auditorio Telmex, para escuchar y ver a uno de los mejores exponentes españoles en el música romántica ibérica.
Raphael, también actor de cine, televisión y teatro, ofrece lo mejor de su repertorio por más de cuatro décadas dedicadas a la música, y qué mejor que hacerlo con su más reciente producción Raphael: 50 años después (2008) que contiene 20 temas, mismos que interpretará  en un gran show, que sin duda sus seguidores disfrutarán al máximo.
El intérprete de Yo soy aquel, Mi gran noche, Digan lo que digan, ¿Qué tal te va sin mí?, Yo sigo siendo aquel, Toco Madera, Maravilloso Corazón, Escándalo, entre otros, llega a la ciudad, para entregar su corazón, alma y voz al público tapatío. Concierto: 20:30 horas.

Temas

Lee También

Comentarios