Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Agosto 2018
null
Deportes

Protagonistas de cara a la nueva temporada de Grandes Ligas

Con los Astros de Houston defendiendo su corona conseguida el año pasado, y rostros nuevos en las novenas que han reforzado su roster, hoy se pone en marcha la actividad de la campaña 2018 de las Grandes Ligas de beisbol, donde los equipos de la Gran Carpa buscarán llegar en octubre a la Serie Mundial

El Informador

En el Viejo Circuito de la mejor competición de beisbol que existe en el mundo estarán las emociones al por mayor. A un día para que se cante el Play Ball, las distintas organizaciones que conforman la Liga Nacional se han puesto a punto con la intención de dominar la Gran Carpa.

Aunque no existieron contrataciones tan rimbombantes como en la Liga Americana, en el Viejo Circuito de las Mayores existe la seguridad de que protagonizarán una campaña de ensueño en la que todo culmine con su coronación en el Clásico de Otoño.

Equipos como los Dodgers de Los Ángeles o los Cachorros de Chicago, así como los nombres de Clayton Kershaw, Jake Arrieta o Max Scherzer, serán algunos de los que más se escuchen en la temporada que está por comenzar. A instantes del arranque de una nueva campaña, presentamos a los que sin duda alguna serán los equipos contendientes de estas Grandes Ligas.

El Play Ball está a punto de resonar en todos los parques de las Grandes Ligas. Una nueva temporada del mejor beisbol del mundo va a empezar, y en la Liga Americana han comenzado a surgir los nombres de los equipos que pudieran dominar al Joven Circuito del beisbol mundial.

Con las intenciones puestas en llegar al Clásico de Otoño, conjuntos como los Yankees de Nueva York aprovecharon la agencia libre para reforzar a su ya poderoso roster, mientras que otros como los actuales campeones, Astros de Houston, han mantenido la base que los llevó al éxito en la pasada temporada.

Nombres como los de Giancarlo Stanton, José Altuve y Francisco Lindor serán algunos de los que más se escuchen en la temporada que está por comenzar.

• Dodgers de Los Ángeles

La novena angelina tiene la espina clavada y buscará sacarla lo más rápido posible. Tras haber perdido la Serie Mundial en casa durante la campaña anterior, los dirigidos por Dave Roberts vuelven a perfilarse como favoritos al contar con una de las nóminas más altas de todo el circuito.

Encabezados por el siempre efectivo y temible Clayton Kershaw, los abridores de Los Ángeles son algunos de los más temidos de toda la Gran Carpa, sumados al poder que tiene su cerrador Kenley Jansen, quien se ha consagrado como el mejor de las Mayores.

Por si esto fuera poco, el conjunto de los Dodgers sigue como candidato al título gracias a su poderoso line up, lleno de juventud y poder con elementos como Cody Bellinger y Corey Seaguer.

• Cachorros de Chicago

Los campeones de 2016 siguen contando con la oportunidad de sorprender a todos y en esta campaña volverán a competir por ser los mejores de la Nacional.

Dirigidos por el experimentado Joe Maddon, los de la Ciudad de los Vientos cuentan con una rotación de respeto. Pese a haber perdido a Jake Arrieta en la agencia libre, los Cachorros sumaron a sus filas al japonés Yu Darvish, quien buscará revancha tras haber sido responsable en gran parte de la derrota de los Dodgers en el Clásico de Otoño pasado.

Sumado a la efectividad de sus lanzadores, el conjunto de Chicago cuenta con la promesa venezolana Wilson Contreras, quien ha demostrado que tiene el potencial suficiente para convertirse en el bateador más temible de todo el circuito.

• Nacionales de Washington

Para la novena de la capital estadounidense el llegar a una Serie Mundial ya no es una opción, sino una obligación que crece con el correr de los años, aunque en esta ocasión no sería descabellado verlos en el Clásico de Otoño.

Los Nacionales cuentan con una rotación de lujo en la que lucen los nombres de Max Scherzer, Stephen Strasburg, Gio González y Tanner Roark, quienes se han convertido en la fortaleza de este equipo.

Aunque pudiera pensarse que la novatez de Dave Martínez como mánager debutante pudiera pesar, los albirrojos tienen poder en su bateo, en donde destacan peloteros como Ryan Zimmerman, Anthony Rendon, Trea Turner y Bryce Harper.

• Phillies de Filadelfia

Los también conocidos como Cuáqueros pudieran convertirse en el “Caballo Negro” de la Liga Nacional luego de años en los que no han podido ser protagonistas de su División.

Para esta campaña, los dirigidos por Gabe Kapler han sumado hombres de experiencia en pictheo y bateo que les pueden permitir soñar con un regreso a los papeles protagónicos del “Big Show”.

Tras haber incorporado al abridor y dos veces ganador del Cy Young, Jake Arrieta, los Phillies contarán con mayor nivel en su baraja de lanzadores. Además de esto, en la ofensiva los de Filadelfia han apostado por la incorporación del primera base dominicano Carlos Santana, quien llega como refuerzo de lujo para esta campaña.

• Yankees de Nueva York

Tras haberse quedado muy cerca de regresar a un Clásico de Otoño en la temporada pasada, los Bombarderos del Bronx viven una nueva etapa de reestructuración, incluyendo los cambios desde la caseta de mando.

Con la intención de volver a convertirse en el equipo que domine la Gran Carpa, los neoyorquinos le dieron las gracias al mánager Joe Girardi para darle la oportunidad a Aaron Boone.

Además de los cambios en el dugout, la tropa de Nueva York rompió el mercado de la agencia libre con la adquisición del jardinero Giancarlo Stanton, quien demostró su poder con el bate la pasada temporada y se espera que haga una mancuerna de lujo junto a Aaron Judge.

En el tema del pitcheo serán el dominicano Luis Severino y los estadounidenses Sonn y Gray y CC Sabathia quienes se encarguen de llevar a buen puerto a la novena más ganadora en la historia de las Ligas Mayores.

• Indios de Cleveland

La tercera podría ser la vencida para los de la Tribu. Los dirigidos por Terry Francona cuentan con el arsenal necesario para poder romper la sequía más larga de las Grandes Ligas sin coronarse en una Serie Mundial.

El conjunto de Cleveland cuenta con peloteros en su cuadro base como el puertorriqueño Francisco Lindor, quien cuenta con la capacidad para convertirse en el Jugador Más Valioso, además del poder con el madero del dominicano José Ramírez.

En el rubro del pitcheo los Indios mantienen sus esperanzas en Corey Kluber, quien la temporada pasada logró su segundo premio Cy Young como pitcher más valioso de la Americana.

En cuanto a las caras nuevas, los de Cleveland contrataron al infielder cubano Yonder Alonso con la intención de reforzar la parte alta de su line up.

• Astros de Houston

Los actuales campeones de la Gran Carpa se perfilan como firmes candidatos para repetir la experiencia de jugar una nueva Serie Mundial.

Tras haber logrado su primer gallardete a costa de los Dodgers, los de Houston mantuvieron la base que los llevó al éxito, en la cual destacan el venezolano José Altuve, el puertorriqueño Carlos Correa y el estadounidense George Springer.

Con Altuve como Jugador Más Valioso de la pasada temporada siendo la voz de mando en el ataque, los dirigidos por A. J. Hinch cuentan con el potencial suficiente para dominar los departamentos de bateo de todo el “Show”.

Los Astros tendrán una rotación de lujo, ya que a los nombres de Dallas Keuchel y Justin Verlander se agrega el de Gerrit Cole, reciente adquisición de los texanos.

• Medias Rojas de Boston

La novena de Massachusetts es otro de los equipos que siempre da de qué hablar en la Liga Americana y en esta ocasión peleará ante su archirrival, los Yankees de Nueva York, por adueñarse de la División Este.

Con una rotación de abridores compuesta por Chris Sale, David Price, Rick Porcello, Brian Johnson y el mexicano Héctor Velázquez, los patirrojos tendrán en este rubro su principal fortaleza.

Al igual que un buen número de organizaciones, los de Boston también cambiaron de mánager y en esta ocasión será el boricua Alex Cora quien maneje a la novena blanquirroja. Además de estrenar timonel, para esta campaña los Medias Rojas apuntalaron su poder ofensivo al contratar al jonronero estadounidense Julio Daniel Martínez.