Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Julio 2018

Suplementos

Películas premiadas, pero poco taquilleras

Hay cintas que obtuvieron buenas críticas, pero no lograron llevar al gran público a los cines. Aquí te presentamos algunos ejemplos

El Informador

En la historia del cine existen películas que rompen récords de taquilla y también en premiaciones.

Aunque en pocas ocasiones se conjugan ambos elementos, cuando una cinta gana el Oscar suele generar interés a su alrededor.

Sin embargo, hay cintas que resultaron ser muy premiadas y atrajeron buenas críticas, pero no al gran público a los cines.

Aquí te presentamos unos ejemplos:

DR

 

 

1

Se llevó el Oscar de Mejor Película y de mejor director para Kathryn Bigelow, así como otras cuatro estatuillas, pero en la taquilla a nivel mundial únicamente obtuvo 49.2 millones de dólares.

La cinta obtuvo el premio a Mejor Película y mejor director. ESPECIAL/ IMDb
2

"Gigi" (1958)

Arrasó en los premios Oscar con nueve galardones, incluidos los de Mejor Película, Director, Canción, Fotografía y Guión, pero en taquilla obtuvo poco más de 13 millones de dólares.

El musical obtuvo poco más de 13 millones de dólares. ESPECIAL/ IMDb
3

"An American in Paris" (1951)

 Sí, con la inflación los 6.9 millones de dólares equivaldrían actualmente a unos 57 millones, pero resulta una cifra baja si hablamos de la ganadora del Oscar a Mejor Cinta, además de otros cuatro premios.

Ganadora del Oscar a Mejor Cinta. ESPECIAL/ IMDb
4

"Hamlet" (1948)

Se llevó los Oscar de Mejor Película, Actor, Dirección Artística y Diseño de Vestuario. En taquilla recaudó apenas tres millones 200 mil dólares, que actualmente equivaldrían a 33 millones.

El clásico literario adaptado a la pantalla grande recaudó apenas tres millones 200 mil dólares. ESPECIAL/ IMDb

Lee También

Comentarios