Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE

|

La convergencia de esfuerzos

Por: EL INFORMADOR

México tiene prisa

Sin lugar a dudas, siempre será más importante que en la medida que un propósito tenga rumbo y destino, disponga la convergencia de todos los esfuerzos colectivos en esa misma dirección; y lo digo porque históricamente cuando las luchas se dividen en diferentes vectores, lo único que hemos encontrado es la inmovilidad, el pobre avance o el retroceso incluso, por qué no decirlo.

Esto lo hemos vivido y sufrido los mexicanos, y ahora ha quedado claro que ya no queremos vivir así; hoy los mexicanos tenemos la necesidad impostergable de ver que esos esfuerzos se conviertan en realidades, y que el trabajo diario y constante de todos se refleje en bienestar colectivo.

Esta circunstancia la referimos a la sombra de los acontecimientos que hemos venido observando recientemente, en el cual hemos apreciado una gran generosidad por parte del Ejecutivo federal, al igual que la del Poder Legislativo y también, por qué no decirlo, del propio Poder Judicial, a efectos de que exista convergencia de esfuerzos, en donde todos tengamos un México mejor en lo inmediato y lo próximo.

Por cierto que esta generosidad implica que lejos de identificar vencedores o vencidos, todos estemos trabajando por México; ver que hoy estamos buscando esfuerzos para concretar las reformas necesarias e impostergables que beneficien a la nación, es una dinámica que todos los mexicanos aplaudimos y vemos con simpatía, evidentemente asumiendo los compromisos que nos corresponden en nuestras respectivas trincheras.

Ver que el Presidente de la República, en su ganado carácter de estadista, efectúe intervenciones oportunas, concisas y trascendentes al respecto, es un hecho que todos reconocemos, y sobre todo porque hoy vemos que tanto el Ejecutivo en su trabajo diario hacia el país, en conjunción con su propio partido, siguen alineando juntos los vectores en una sola dirección.

Condición que sin duda nos lleva a disponer una Presidencia, si bien es cierto diferenciada de su partido, lo es también que se encuentra alineada en los mismos vectores de visión de país, sin que esto signifique detrimento u obstáculo para ninguna de esas instancias, sino por el contrario, el fortalecimiento estratégico para ambas instituciones.

Si México sigue en consecuencia sumando días, meses, años, lustros y décadas de consolidación de esfuerzos, la sociedad muy pronto lo empezará a sentir en su bolsillo, en su tranquilidad y en su seguridad.

En este sentido, si queremos verdaderamente sentir que hay más trabajo, más seguridad, más empleo, mejor educación e infraestructura para la salud, y sobre todo opciones reales de crecimiento económico para todos, significa que el trabajo que hacemos los políticos realmente está enfocado al servicio de los ciudadanos.

Y si esto no es así, habrá que exigirlo a quien corresponda con toda contundencia, porque la única forma en que podamos sacar adelante a nuestro país es trabajando y sumando esfuerzos en una misma dirección por México, porque no olvidemos que México tiene prisa y sin duda alguna, lo mejor está por venir.

 RAÚL ALEJANDRO PADILLA OROZCO / Representante ciudadano y empresario.
Correo electrónico: rapo@rapo.com.mx

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones