Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE

|

Humor político para las campañas

Por: EL INFORMADOR


La única forma de sobrevivir las últimas semanas de estas campañas para las elecciones intermedias, es ingiriendo una buena dosis de humor. Desde las elecciones de 2006 he coleccionando chistes y cuentos. Comparto con ustedes algunas de estas “joyitas” electorales.

Al observar lo que está sucediendo en el terreno político del país, me recuerda este chiste que me envió un radio escucha hace algún tiempo: Un hombre y su esposa están por acostarse. El esposo, parado frente al espejo, se da una mirada y comenta... —¿Sabes querida?, me miro en el espejo y me veo tan viejo... Tengo arrugas en la cara, los pectorales los tengo aguados, tengo las piernas gordas y los brazos flojísimos... la panza ¡no se diga! ¡Es un asco! Y cada vez tengo menos ¡“power”! Triste, se da entonces vuelta y mirando a su esposa, continúa: —Anda, sé buena esposa y dime algo positivo, algo que me haga sentir mejor... La mujer lo observa detenidamente, piensa un momento... y le contesta: —Bueno, mi amor... no te preocupes... por lo menos la vista la tienes muy bien.

En las últimas semanas tuvimos todos la oportunidad de ser testigos de un evento extraordinario: una sangrienta lucha entre los grandes dinosaurios de la política mexicana: Mickey “Rex” pensó que podía, después de tantos años de retiro, enfrentar a Charles “el Raptor” con acusaciones de corrupción y mal gobierno, y salir finalmente victorioso. En cuestión casi de minutos (bueno, horas) después de las declaraciones de Mickey De la Madrid, Charles Salinas aplicó su famosa técnica Jiu jitsu, político de sumisión o proyecciones, además su mortal llave. Mickey se retractó de sus acusaciones y acabó felicitando (por escrito claro está) a Charles.

¿Qué tiene qué ver todo esto con el chiste del esposo con problemas de imagen corporal? Que sí hay buenas noticias que reportar para el futuro de la política mexicana de esta vergonzosa balconeada y retractación del “enfermo” político de De la Madrid. Fue importante para todos recordar lo arcaico y jurásico que fue, y hasta cierto punto, sigue siendo el liderazgo de los gobernantes políticos de este país.

Aquí les va otro chiste: Un abogado iba llegando tarde a una importante sesión de consejo y no encontraba estacionamiento... Levanta los ojos al cielo y dice: —“¡Señor, por favor consígueme estacionamiento y te prometo que iré a misa el domingo, dejo a las mujeres y el juego y jamás en mi vida me tomo otro trago!”. Milagrosamente aparece un lugar para estacionar, el tipo se estaciona y luego dice:

—“Ya no te preocupes Señor, ya encontré uno...”.

Este chiste se lo dedico a todos los candidatos que prometen portarse bien y proporcionar buen gobierno, si es que por un milagro de Dios (o milagro electoral) ganan. Pero, una vez electos, se les olvida que ganaron, gracias a la buena (o mala) decisión de los votantes, su salario está garantizado.

¡Salud!

ANA MARÍA SALAZAR / Analista política
www.anamariasalazar.blogspot.com

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones