Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE

|

De alcance nacional

Por: EL INFORMADOR

¡Arrinconan al Presidente Calderón!

Iglesia, sindicatos, empresarios y la ciudadanía lagunense le tundieron duro al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, en lo que seguramente es la peor semana vivida por él desde que se encuentra al frente del Ejecutivo federal, lo que deja al país en estado de indefensión, por más que en otras latitudes le reconozcan como ¡¿el líder del año?!

Es triste y desesperante ver que el Presidente de todos los mexicanos no cuenta con más apoyo que el de algunos miembros de su grupo muy cercano —varios de los cuales se mantienen ahí esperando la bendición para intentar ser quien le sustituya en la próxima elección—, mismos que gozan de jugosos sueldos y desmedidas atribuciones.

La llamada “luna de miel” con quienes le apoyaron con todo —$$$— para que llegara a la Presidencia de la República terminó a la mitad del mandato y ahora están más que molestos con él porque decidió aumentarles los impuestos, lo cual ciertamente irrita a cualquiera, pero sobre todo luego de la “balconeada” que el propio Felipe Calderón les dio, dejando en claro que sabe perfectamente bien quiénes y cómo dejan de pagar los impuestos que tanta falta le hacen al Gobierno (lo que a su vez implica un delito de su parte por no actuar en consecuencia).

Otro de los apoyos importantes que recibió Calderón Hinojosa durante su campaña electoral fue el del clero católico, parte del cual —en voz de los obispos Samuel Ruíz y Raúl Vera—, durante la semana próxima pasada exhortó a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para que “no se cansen, resistan, aguanten, luchen”.
Para más, el sacerdote Carlos Rodríguez (Centro de Reflexión y Acción Laboral) manifestó que “los trabajadores tienen derecho de luchar ante esa determinación presidencial inmoral, unilateral y tendenciosa”.

A tan devastado panorama se agrega el repudio de la ciudadanía manifestado a través de la afición futbolera de la comarca lagunera, con la rechifla con que fue recibido el Ejecutivo al inaugurar el estadio de aquel lugar.

Y si a todo ello le agregamos la amenaza real de la Huelga Nacional, en la que los sindicatos de todo el país se sumen a la defensa del SME, tal y como ya sucedió con algunas de las principales centrales obreras que por principio salieron a la calle durante horas en distintos estados de la república, pero principalmente en el Distrito Federal, lo que significó manifestaciones masivas y una importante pérdida económica.

Lo preocupante de todo ello es que son los mismos síntomas que han antecedido a cambios de poder en otros países latinoamericanos e incluso de otras latitudes, lo que definitivamente tendría un altísimo costo para todos los mexicanos, que si así ya no podemos con la carreta, imagínese con un movimiento social de tales magnitudes, en donde por supuesto los “ganones” volverían a ser sólo unos cuantos…los de siempre.

CUAUHTÉMOC CISNEROS MADRID / Presidente de Comunicación Cultural A.C., Asociación de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión.
Correo electrónico: ccmadrid@att.net.mx

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones