Sábado, 18 de Enero 2025
México | Hasta el momento, la UNAM no ha emitido ninguna comunicación oficial al respecto

#YoSoy132 toma universidad de Naucalpan

La Asamblea Local del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, decidió tomar las instalaciones del plantel educativo debido a la falta de diálogo entre las autoridades y los alumnos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (24/AGO/2012).- La Asamblea Local del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan (CCH Naucalpan), en el Estado de México, adherida al movimiento #YoSoy132, decidió tomar las instalaciones del plantel educativo debido a la falta de diálogo entre las autoridades y los alumnos.

En un comunicado enviado por la Comisión de Comunicación y Prensa de #Yo Soy132, se informó lo anterior y se explicó que la Asamblea Local del CCH Naucalpan dio a las autoridades, el pasado 9 de agosto, un pliego petitorio donde solicitaban libertad para organizarse, así como la suspensión de la credencialización estricta, entre otras demandas, y pusieron como plazo dos semanas para que hubiera respuesta.

“El plazo de dos semanas venció hoy (ayer), las autoridades mencionaron estar informadas de las solicitudes y del plazo, pero hasta ahora no han proporcionado una respuesta a dichas solicitudes. Por esto, informamos que los estudiantes harán un paro de las instalaciones por 24 horas, teniendo en cuenta que actuarán siempre de forma pacífica”.

Hasta el momento, la UNAM no ha emitido ninguna comunicación oficial al respecto.

Julio, estudiante de quinto semestre del CCH Naucalpan, informó vía telefónica que este jueves por la tarde-noche autoridades y alumnos estaban dentro de las instalaciones. Los jóvenes, que pernoctaron en las puertas del CCH, esperaban respuesta a sus exigencias y permitían la salida libre de trabajadores, pero seguían discutiendo con autoridades.

El joven explicó cómo ocurrieron los hechos durante este jueves. Señala que ante el incumplimiento de sus solicitudes decidieron en asamblea, desde las 14:00 horas, tomar la dirección, acción que, dijo, no se concretó por la reacción violenta de administrativos y profesores.

Fue ahí cuando decidieron cerrar las instalaciones del plantel con el fin de que no se metieran porros. Señala que hubo intentos de la policía estatal por entrar a la institución y restablecer el orden.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones