Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
México | 'Encuesta Nacional 2008. Gobierno, Sociedad y Política', realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Según encuesta ve 62% a Calderón como un 'presidente ideal'

Seis de cada diez personas considera que el jefe del Ejecutivo cumple con sus funciones

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cumplir dos años al frente del gobierno, 62% de la población ve al Presidente Felipe Calderón como un "presidente ideal" definido como una persona honesta, con liderazgo, carisma, preparado y tolerante.

Según la 'Encuesta Nacional 2008. Gobierno, Sociedad y Política', realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, que dirigen Liébano Sáenz y Federico Berrueto, seis de cada diez personas ven que el Ejecutivo federal "cumple con sus funciones como Presidente".

Sobre el tema de confianza en las instituciones, los encuestados respondieron que la Familia (9.4); La Iglesia (7.9); las Universidades (7.6) y el Ejército (7.4), son los organismos mejor calificados por la ciudadanos en escala del 0 al 10, donde 0 es que no confían nada y 10 que confía plenamente en ella.

La encuesta telefónica fue aplicada a hombres y mujeres mayores de 18 anos en los 31 Estados de la República y el Distrito Federal. En cada entidad federativa y en la capital del país se aplicaron 500 cuestionarios.

El sondeo del Gabinete de Comunicación Estratégica será presentado esta tarde en el Club de Industriales

Peña Nieto el "compadre" favorito

El priista Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, encabeza con 48.2% las preferencias electorales, según la Encuesta Nacional 2008. Gobierno, Sociedad y Política, realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

La consultoría, que dirigen Liébano Sáenz y Federico Berrueto, ubica en segundo lugar al jefe de Gobierno del Distrito Federal, el perredista Marcelo Ebrard, con 13.3%, y en tercer lugar de las preferencias al senador panista Santiago Creel, con 10.8% de las menciones.

Incluso, al preguntarle a los ciudadanos a quien de estos tres aspirantes le gustaría como "compadre", 28.2% respondió que Peña Nieto, 12% Ebrad y 7.3% dijo que Creel.

La encuesta telefónica y en casa habitación fue aplicada a hombres y mujeres mayores de 18 anos en los 31 Estados de la República y el Distrito Federal.

Temas

Lee También

Comentarios