Viernes, 19 de Abril 2024
México | La Sedena confirmó la muerte de dos pilotos aviadores y de un Capitán del Ejército

Sedena investiga desplome de avioneta

La dependencia detalló que a las 10:40 horas despegó del Aeropuerto de la ciudad de Morelia

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó la muerte de dos pilotos aviadores y de un Capitán del Ejército, a consecuencia del desplome de la avioneta que tripulaban, mientras realizaban un vuelo de reconocimiento en la zona serrana de Michoacán, sin que hasta el momento se haya determinado la causa del accidente.

En un comunicado, informó que en incidente murieron el Teniente de Fuerza Aérea Piloto aviador Sergio Antonio Pedrero Navarrete, el  Subteniente de Fuerza Aérea Piloto Aviador Vicente Emilio Castillo Álvarez y como observador aéreo, el Capitán Segundo de Infantería Francisco Javier Garibay Gómez, perteneciente al 12/o. Batallón de Infantería, con sede en Morelia.

La dependencia detalló que a las 10:40 horas, la aeronave tipo Cessna modelo Skyline, matricula 5498 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, despegó del Aeropuerto de la ciudad de Morelia.

Los tripulantes realizaban reconocimientos aéreos al sur del cerro "La Unión", ubicado en la población San José, cuando aproximadamente a las 11:30 horas se desplomó en las inmediaciones del cerro "La Garnica", perteneciente al Municipio de Queréndaro.

Al respecto, la Sedena indicó que "se realizan los peritajes técnicos para determinar la falla que ocasionó el  accidente".

En su mensaje, la dependencia agregó que el personal de Generales, Jefes, Oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se suman a las expresiones de condolencias de su Comandante Supremo, el Presidente Felipe Calderón, a los familiares de los compañeros de armas que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

Se informó que a los deudos "se les proporcionarán los apoyos correspondientes, con la finalidad de facilitar el traslado de los cuerpos a los lugares donde lo soliciten, así como el otorgamiento de todas las prestaciones sociales a que tienen derecho".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones