Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
México | La PGR indicó que en acatamiento al mandato judicial, otorgado por el juez, el indiciado fue detenido

Perseguirán a quienes mientan sobre datos al IFE

La dependencia federal le recordó a la población que toda persona que tramite una credencial de elector con un nombre o domicilio falso incurre en un delito electoral,

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO. - La Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo una orden de aprehensión en contra de una persona de nombre de Heroldo Palomares, quien tramitó una credencial de elector con nombre

y domicilio falsos.

s="MsoNormal">La dependencia federal le recordó a la población que toda persona que tramite una credencial de elector con un nombre o domicilio falso incurre en un delito electoral, que se castiga con una multa de 70 a 200 días de salario mínimo y una pena de tres a siete años de prisión.

La PGR explicó que, gracias al sistema AFIS (Automated Fingerprint System 2006), que le permite ubicar duplicados de credenciales, el Registro Federal de Electores (RFE), detectó que Palomares Guzmán tramitó y obtuvo una credencial para votar con un domicilio distinto y el nombre falso de Fernando Toledo Guerrero.

Por este motivo, la Procuraduría abrió la Averiguación Previa 948/FEPADE/2007, por el Delito Electoral de Alteración del Registro Federal de Electores, previsto en el Artículo 411 del Código Penal Federal.

Una vez que comprobó la existencia del delito, la Procuraduría solicitó y obtuvo del juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal la orden de aprehensión en contra de Heroldo Palomares Guzmán, por su probable responsabilidad en la comisión de delito electoral.

La PGR indicó que “en acatamiento al mandato judicial, otorgado por el juez, el indiciado fue detenido y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y puesto a disposición del Juez de Distrito en turno”.

(El Universal)
21-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios